Preocupaciones por la pandemia mundial de coronavirus ha llevado a muchos músicos a cancelar sus próximos conciertos. Miley Cyrus se convirtió en la última artista en cancelar sus próximos conciertos en respuesta a las crecientes preocupaciones derivadas del brote global. Cyrus acudió a Twitter el lunes por la noche para anunciar que ya no podrá presentarse los conciertos programados en Australia.
«Australia: debido a las recomendaciones de las autoridades gubernamentales locales, estatales, federales e internacionales, incluido el Centro para el Control de Enfermedades, para reducir los riesgos potenciales para la salud en respuesta a la actual crisis mundial de salud, ya no viajaremos a Australia para nuestra gira», escribió Miley Cyrus. «Estoy muy decepcionada de no estar allí, pero tengo que hacer lo correcto para proteger la salud y la seguridad de mi banda y equipo».
El comunicado de Miley Cyrus
«Seguiré haciendo una donación para ayudar a las víctimas del incendio forestal de Australia», agregó Cyrus. «Lamento no estar con todos en Australia, pero volveré pronto», agregó. El jueves pasado, BTS acudió a Twitter para anunciar que sus concierto de abril serían suspendidos, y los boletos serán reembolsadis. «Es inevitable que el concierto deba cancelarse sin más demora», compartió la cuenta oficial de Twitter del grupo K-pop, en coreano.
«Por favor, comprenda que esta decisión se tomó después de una extensa y cuidadosa consideración», señalaron. La decisión del grupo se produce después de que los casos reportados de nuevas infecciones por coronavirus en Corea del Sur se dispararan en los últimos días a medida que la pandemia, que se cree que se originó en Wuhan, China, se ha extendido por todo el mundo con infecciones y aumento del número de víctimas mortales en numerosos países.
Otros conciertos suspendidos
Asia, Europa, así como Norteamérica y Sudamérica ha reportados casos mortales y miles de infectados. Se esperaba que BTS inicie su gira mundial en el Estadio Olímpico Jamsil de Seúl el 11, 12, 18 y 19 de abril. Sin embargo, parece que la gira comenzará ahora el 25 de abril en Santa Clara, California.