¿Qué está diciendo la crítica sobre «Bloodshot»?

La nueva película de Vin Diesel llegará a los cines argentinos en este jueves de estrenos.

Vin Diesel Bloodshot

Faltan sólo horas para que lo nuevo de Vin Diesel llegue a la pantalla grande. El famoso actor de acción espera que este film le abra las puertas de la industria cinematográfica al universo de personajes de Valiant Comics, desde donde nació su «Bloodshot». En el largometraje, el protagonista de «Rápido y Furioso» se transforma en un poderoso supersoldado.

Las primeras revisiones para la película dirigida por David S. F. Wilson no son para nada favorables. Según Rotten Tomatoes, después de 18 críticas, la cinta tiene un porcentaje de aceptación del 38%. El sitio especializado es uno de los más respetados del cine, sirviendo muchas veces como primera referencia de los espectadores antes de acercarse a una producción.

En este film, Diesel se pone en el papel de “Ray” Garrison, un marine fallecido que es resucitado y mejorado con nanotecnología inyectada en su corriente sanguínea. Dirigida por el veterano de Blur Studio y escrita por Eric Heisserer (“Arrival“) y Jeff Wadlow (“Truth or Dare“), la película salió como un cruce entre una película de RoboCop y Wolverine en el tráiler lanzado a finales del año pasado.

Según Variety, el héroe del cine se desconecta de la gran ilusión en la que ha estado viviendo, y luego sólo se sumerge en la realidad detrás de la fachada. El crítico la comparó con Matrix cuando Neo despierta para saber que había estado atrapado en un narcotizante mundo de sueños. El personaje de Diesel se embarca en una vengativa misión para acabar con el canalla que mató a su esposa. Sin embargo, esta odisea tampoco es lo que parece, es la creación de fuerzas creadas para controlarlo y manipularlo.

Por momentos, la película posee elementos desorientadores. Pero las escenas de combate son ágiles y feroces, se fusionan cerebros y músculos, la secuencia climática y un duelo en el ascensor exoesquelético de un rascacielo le da emoción al film. Según afirma Variety, «Bloodshot» es un compactador de basura de una película de cómic, pero es basura inteligente, una matriz de acción que es divertida de conectar.