La pandemia fue declarada el pasado 11 de marzo por parte de la Organización Mundial de la Salud. Los próximos 14 días son claves para ver cómo seguirá nuestro día a día. Varias producciones de Hollywood han decidido posponer su producción. Una de ellas es «The Batman«, por lo cual Robert Pattinson deberá esperar para volver a calzarse el traje del Caballero de la noche.
A medida que el virus que afecta al mundo se extiende, está deteniendo varios eventos y producciones de la industria. Con el fin de preservar la salud de las personas, los estudios y las cadenas de televisión están poniendo actualmente muchas películas y producciones de televisión en espera mientras mantienen los ojos en el virus.
Cuando se trata de películas y programas de superhéroes, un buen número de ellos ya han cerrado temporalmente sus producciones en curso. Para Marvel, el director Destin Daniel Cretton está en cuarentena por el coronavirus, obligando a «Shang-Chi y a la leyenda de los diez anillos» a hacer una pausa por ahora.
En cuanto a las películas de DC en Warner Bros., «The Batman» es actualmente la única propiedad que está en producción. A pesar de la crisis del coronavirus que ahora también afecta a los estrenos de las películas, Wonder Woman 1984 no parece que se esté retrasando ya que la comercialización continúa, con nuevos carteles publicados a principios de esta semana.
En un nuevo informe de Deadline, Warner Bros. ha puesto oficialmente a «The Batman» en un paréntesis de dos semanas debido a la preocupación del elenco y la seguridad del equipo. Se suponía que la producción se trasladaría de Londres a Liverpool, pero debido a la situación actual, el estudio decidió suspenderla por el momento. Warner Bros. subraya que nadie que trabaje en el set se ha visto afectado por el coronavirus.