«¿Para qué sirven los tres malditos caracoles?», la última frase de «El demoledor» volvió a las redes sociales después de que el temor a la propagación del coronavirus llevara a las personas a comprar papel higiénico en cantidad. Sandra Bullock habló sobre ese tema que se convirtió en uno de los grandes misterios del cine.
En «El demoledor», Sylvester Stallone interpreta a John Spartan, un temerario policía que al intentar capturar a su némesis Simon Phoenix (Wesley Snipes) provoca la muerte de rehenes. Ambos son condenados a ser congelados. En el año 2032, el personaje de Snipes sale de su cautiverio y el hombre de la ley debe ser congelado para ayudar a atraparlo.
De repente, la película de acción se convierte en una sitcom con el rol de Sly tratando de adaptarse a los nuevos tiempos. Entre las cuestiones que no logra entender del futuro están los tres caracoles colocados en el baño. En varias oportunidades, Spartan se pregunta por su utilidad pero nunca recibe una respuesta que lo conforme.
Debido a la pandemia, los norteamericanos se han volcado a los mercados a comprar papel higiénico. Entonces, en algunos lugares hubon desabastecimiento, lo que hizo resurgir la idea de los tres caracoles. Esto hizo resurgir una entrevista que Sandra Bullock, quien interpreta a una policía del futuro en un film, le dio a MTV en 2013.
«Bueno, piensa en un bidé, ¿verdad?» Bullock explicó. «Hay varios procesos. Tienes el número uno, tienes el número dos, y luego la limpieza. «También puedes usarlos como pequeñas maracas», continuó la actriz que brilló en «Bird Box». «¡Ves, es un instrumento musical, y es un elemento de higiene!», dijo en ese entonces entre risas la estrella de Hollywood.
Así que, ahí lo tienen. Si la reciente escasez de papel higiénico ha hecho que te preguntes cómo funcionan las «tres maracas», tienes tu respuesta. Según Bullock, la aplicación de las tres conchas marinas no debería ser tan ambigua como la película lo hace parecer. «Era obvio», bromeó Bullock. «Era obvio para mí cuando lo leí».