La Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia por el coronavirus el pasado 11 de marzo. Ese mismo día, Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anunciaron a través de las redes sociales que fueron diagnosticados con COVID-19 durante su paso por Australia. Desde entonces, ambos se han dedicado a actualizar su estado de salud desde sus cuentas oficiales en las plataformas digitales.
Al cumplirse casi dos semanas del contagio, Tom Hanks fue a Twitter el último domingo para comunicarse con sus millones de fans alrededor del mundo. «Hola, amigos. Dos semanas después de nuestros primeros síntomas nos sentimos mejor», aseguró el doble ganador del Oscar en la red social del pajarito para alegrar el fin de semana de sus fans.
Luego, el actor se dedicó a contarle a sus seguidores la manera en que podemos eliminar al enemigo invisible con el que estamos combatiendo. «El refugio en el lugar funciona así: no se lo das a nadie, no lo obtienes de nadie. Sentido común, ¿no? Va a tomar un tiempo, pero si nos cuidamos unos a otros, ayudamos donde podemos, y renunciamos a algunas comodidades…esto también pasará. Podemos resolver esto. Hanx».
Hanks y su pareja, la popular cantante norteamericana Rita Wilson estaban filmando la película biográfica de Elvis Presley en Australia cuando conocieron que tenían coronavirus. En el film, la querida estrella de Hollywood interpretará al coronel Tom Parker, el reconocido manager del rey del Rock and Roll. Actualmente suspendida, la producción será dirigida por Baz Luhrmann.
«Nos lo tomamos un día a la vez», escribió Hanks la semana pasada. «Hay cosas que todos podemos hacer para superar esto siguiendo los consejos de los expertos y cuidando de nosotros mismos y de los demás, ¿no? Recuerden, a pesar de todos los acontecimientos actuales, no hay llanto en el béisbol», reflexionó el protagonista de grandes historias como «Forrest Gump«, «Salvando al soldado Ryan» y «Naúfrago«.