En 1976, Sylvester Stallone conoció la fama después de que completara su pelea con Apollo Creed (Carl Weathers) por el ficticio campeonato mundial de los pesos pesados. La película se llevó el máximo premio de la Academia y se convirtió en la primera de una serie cinematográfica que llevó al personaje de Sly a la cima de Hollywood.
A través de un vivo en Instagram, Stallone respondió a la pregunta de un seguidor y confesó cuál es su película favorita de «Rocky». Como los fans recordarán, Rocky Balboa sorprendió a Apollo Creed en su primera película, le ganó el título en la segunda, lo defendió ante Clubber Lang (Mr. T) en la tercera, peleó en Rusia ante Ivan Drago (Dolph Lundgren) en plena guerra fría, combatió a su rebelde pupilo Tommy Gunn (Tommy Morrison) en la quinta y volvió a sorprender a un joven campeón Mason Dixon (Antonio Tarver) en la sexta.
«La primera es mi favorita», dijo contundentemente Stallone. «Pero emocionalmente la última (Rocky Balboa). Fue la más difícil de hacer. Nadie creía en ella, fue un largo rodaje. El hecho de que haya trabajado tanto en ella me hace estar increíblemente orgulloso de ese film», añadió una de las legendarias estrellas del cine de acción de las últimas décadas.
La última película de Rocky Balboa se estrenó a finales de 2006 y recaudó más de 156 millones de dólares. En la misma, una simulación por computadora minimizaba el talento del actual campeón mundial al compararlo con Rocky. El boxeador retirado hace años decide volver a la acción ante el desafío de Mason «The Line» Dixon. Su coraje renace y le da una increíble batalla al joven monarca de los pesados.
9 años después, Sylvester Stallone volvió a interpretar a Rocky Balboa en la primera entrega de «Creed», protagonizada por Michael B. Jordan. Por este papel, el actor recibió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto. Sin embargo, Mark Rylance se quedó con ese premio de la Academia por su labor en «Bridge of Spies». En 2018, «Creed 2» tuvo una excelente recepción por la crítica y marcó la supuesta despedida de Sly para el personaje.