La salida del príncipe Harry como miembro de alto rango de la familia real ha sido un ajuste. El duque de 35 años y su esposa, Meghan Markle abandonaron oficialmente sus funciones como miembros de la familia real el mes pasado. La pareja se estableció en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles con su hijo, Archie, después de pasar un tiempo en Canadá.
En el Reino Unido, los miembros de la familia de Harry han estado haciendo todo lo posible para manejar la crisis del coronavirus. Su padre, el príncipe Carlos, dio positivo el mes pasado, pero desde entonces ha dejado el autoaislamiento y goza de «buena salud», reveló Clarence House. Mientras tanto, la abuela de Harry, la reina Isabel II, dio un discurso especial a la nación este domingo.
La situación del príncipe
Una fuente señaló que mientras han estado separados, Harry ha estado «en contacto con su padre y su abuela». «Harry extraña a su familia», agrega la fuente. La semana pasada, otra fuente expresó que Meghan y Harry pasarán los próximos meses enfocándose en su familia. También continuarán haciendo lo que puedan, de manera segura y privada, para apoyar y trabajar con sus compromisos caritativos preexistentes mientras desarrollan su futuro.
Como parte de su salida de la familia real, la pareja ya no usará el calificativo «Su Alteza Real» o el nombre de «Sussex Royal». Harry y Meghan compartieron su última publicación de Instagram en su cuenta conjunta de Sussex Royal el lunes pasado.
La última publicación
«Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil. Sin embargo, estamos seguros de que cada ser humano tiene el potencial y la oportunidad de marcar la diferencia, como se ve ahora en todo el mundo, en nuestras familias, nuestras comunidades y aquellos en la primera línea: juntos podemos levantarnos para darnos cuenta de la plenitud de esa promesa», compartieron Meghan y Harry.