El príncipe William se convirtió en el nuevo patrocinador del National Emergencies Trust (NET) en medio de la pandemia de coronavirus. El anuncio se hizo en la página de Instagram del Palacio de Kensington el domingo. El duque de Cambridge se puso manos a la obra el domingo de Pascua y habló con dos de las organizaciones que se benefician de NET.
En una videollamada, el príncipe William habló por primera vez con Moorlands Community Charity en Yorkshire. La comunidad proporciona comidas calientes recién preparadas y otros artículos de cuida personal e higiene, como papel higiénico, leche en polvo para bebés y artículos sanitarios femeninos. La organización ha visto un «aumento significativo en el uso del servicio» desde el estallido de COVID-19.
En el momento justo
«Creo que Gran Bretaña se encontraba en su mejor momento cuando se enfrentó a esta crisis», dijo el hombre de 37 años a Jackie, la representante de la organización benéfica en una videollamada. «Todos podemos unirnos y ese espíritu comunitario, ese sentimiento comunitario, regresa más rápido que cualquier otra cosa».
En la llamada, Jackie reveló que ella y su esposo han estado tomando precauciones adicionales y poniéndose en cuarentena en lados opuestos de su hogar. «¿Es esta una excusa que has estado buscando por un tiempo, Jackie?», bromeó William. El príncipe también llamó a Dal Dy Dir, una granja comunitaria en Powys, Gales. La granja apoyan a las personas con discapacidad y otros grupos marginados en su comunidad mediante la distribución de paquetes de alimentos.
Un divertido momento
«Debe ser tranquilizador para sus clientes cuando saben que todavía está allí y que su equipo los está cuidando», señaló William. “Ese apoyo da tranquilidad y ayuda mucho. La costa galesa es realmente buena para unirse y cuidarse mutuamente”, agregó. «Tus ovejas y gallinas se están volviendo locas detrás de ti, así que buena suerte», dijo William mientras se reía.