Hagan a un lado al «Rey Tigre» que hay un nuevo drama que llegó para conquistar Netflix. A finales de marzo, el gigante del streaming presentó la tercera temporada de «Ozark«. La serie criminal protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney contó con más de 975 mil norteamericanos prendidos al televisor durante su primer día de estreno. Todo un récord para un recién llegado a la plataforma.
Según Nielsen, el día de su estreno, «Tiger King» tuvo más de 280 mil espectadores. Si bien la aclamada producción presentó su tercera entrega, tiene en común con la docuserie que ha sido estrenada dentro del período de cuarentena establecido por una larga lista de países. La medida se tomó para evitar la propagación del COVID-19.
«Mientras que nuevos éxitos sorprendentes como ‘Tiger King’ han dominado la cobertura de las noticias y el zeitgeist cultural como en los últimos tiempos, las plataformas de streaming están lanzando nuevas temporadas de contenido establecido con gran éxito también», dijo Nielsen en su publicación de los datos de «Ozark».
De hecho, el público de Netflix estaba muy ansioso por volver a ver «Ozark». Esto se evidencia en los números, que casi se triplicaron en audiencia el primer día de su estreno en la tercera temporada frente a su estreno en la segunda temporada (314.000). Los números del primer día también fueron mucho más altos que los del lanzamiento de la séptima temporada de «Orange is the New Black» el 26 de julio de 2019 (536.000) y de la segunda temporada de «Mindhunter» el 16 de agosto de 2019 (395.000).
«Ozark»: la heredera de «Breaking Bad»
Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner (ganadora del Emmy por su papel en esta serie) han logrado que la aclamadísima serie criminal de Netflix sea comparable con la mismísima «Breaking Bad«. Actuación de brillante para arriba, una trama atrapante y giros sorprendentes han hecho de esta producción una de las más vistas y aclamadas del largo catálogo del gigante del streaming.