Meghan Markle está dispuesta a testificar contra un periódico británico por la publicación de una carta privada que había escrito a su padre. El viernes se celebró una audiencia preliminar en el caso judicial de la duquesa de Sussex en el Tribunal Superior del Reino Unido. Para la audiencia se esperaba que Markle y su esposo, el príncipe Harry, se unieran virtualmente desde su residencia en Los Ángeles, California.
La duquesa de Sussex demandó al Mail on Sunday y a su empresa matriz por publicar una carta que escribió a su padre, Thomas Markle. La duquesa cual afirmó que se trataba de un documento «confidencial». La demanda civil acusa al periódico de infracción de derechos de autor, uso indebido de información privada y violación de la ley de protección de datos.
La declaración
El abogado de Meghan, David Sherborne, habló en nombre de la duquesa durante la audiencia el viernes. Sherborne dejó en claro que Markle estaba dispuesta a testificar, según el Daily Mail. «El acusado [Associated Newspapers] quiere interrogar [a Meghan] sobre si esa creencia es razonable o no, y pueden hacerlo», dijo Sherborne en un tribunal el viernes.
El abogado de Meghan no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios por parte de los medios. Associated Newspapers continúa negando las acusaciones, particularmente la acusación que afirma que la carta fue publicada de una manera que cambia su significado originario.
Nuevas afirmaciones
Cuando se abrió la audiencia por videoconferencia, Anthony White, un abogado que representaba a la editorial, dijo al juez que los abogados de Meghan habían hecho «nuevas afirmaciones de conducta impropia y deliberada», y acusó a la editorial de «hostigar, humillar, manipular y explotar».