El príncipe Harry está listo para presentar su nuevo proyecto al mundo. El lunes, el duque de Sussex lanzó HeadFIT, un proyecto que ha estado en desarrollo durante tres años con el Ministerio de Defensa y la campaña de la Fundación Real, Heads Together. La fundación fue lanzada conjuntamente con el apoyo del príncipe William y Kate Middleton en 2016.
El el servicio de atención de 24 horas y 7 días a las semanas anima al personal militar a adoptar un enfoque proactivo respecto a la aptitud mental proporcionando herramientas de autoayuda. La asistencia busca mejorar el estado de ánimo, el impulso y la confianza, al tiempo que ayuda a controlar el estrés de la vida cotidiana.
Un enfoque proactivo
«Durante mucho tiempo creí que la comunidad militar debería liderar el camino para el resto de la sociedad. Durante demasiado tiempo hemos estado esperando que surjan problemas y luego reaccionamos ante ellos», dijo príncipe Harry en un comunicado. «HeadFIT tiene un enfoque proactivo para la aptitud mental, que se centra en nuestro propio potencial para aumentar nuestro rendimiento, utilizando métodos probados en las ciencias del deporte».
«Se trata de la optimización de nostros mismos. Se trata de ser lo mejor que se puede ser. Se trata de ganar ventaja, ya sea enfrentarse a un oponente o superando una situación difícil», continuó diciendo. «Se trata de desarrollar resiliencia que coincida con la de la mayoría de los atletas de clase mundial y prepararlo para el estrés diario. Ser HeadFIT es estar en su máximo rendimiento».
Entrenar mente y cuerpo
En un video en el sitio web de HeadFIT, el príncipe Harry analiza la necesidad de entrenar «su mente y cuerpo como uno». «Hoy, cuando hablamos de acondicionamiento físico, no solo queremos decir qué tan rápido puede correr o cuánto peso puede cargar. Se trata de la aptitud mental, la fuerza y ??la resistencia. No solo mientras usa un uniforme, sino para el resto de tu vida. Si quieres estar realmente en forma, fuerte y saludable, debes entrenar tu mente y tu cuerpo como uno solo», dijo.