Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Los Oscar se adaptan a los tiempos de coronavirus y cambian su reglamento para el 2021

La Academia modificó los criterios de elegibilidad para su próxima temporada.

Premios Oscar

Lo único seguro en estos tiempos de pandemia e incertidumbre es que muchas cosas no volverán a ser las mismas. Estas últimas semanas han sido un desafío para gran parte de la población mundial y cada aspecto de la vida se ha ido adaptando a la situación que nos toca vivir. De esta manera, también la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que entrega año a año los premios Oscar tiene que adaptarse a los tiempos que corren.

Por ende, en las últimas horas la Academia decidió ajustar las reglas de elegibilidad para los Oscar 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo. Históricamente, una película necesitaba pasar al menos una semana en las salas de cine para ser considerada para el máximo galardón de la industria cinematográfica. Con los cines cerrados a causa del temor al COVID-19, esta reglamentación quedó temporalmente suspendida.

Así, la reunión que tuvo lugar este martes en Los Angeles dio como resultado que películas que se estrenen digitalmente puedan ser elegibles por la Academia. Sin embargo, esto no significa que cualquiera cinta que se estrene vía streaming puede ser candidata a un Oscar. Según informa Variety, el largometraje en cuestión tiene que haber tenido planeado un lanzamiento en cines. Por ejemplo, Chris Hemsworth y su reciente éxito «Misión de rescate«, no podría clasificar porque siempre estuvo destinada a Netflix.

«La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine», dijo el presidente de la Academia David Rubin y la CEO Dawn Hudson en una declaración. «Nuestro compromiso con eso es inalterable e inquebrantable. Sin embargo, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 requiere esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad para los premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre».

Los premios Oscar le dicen adiós a una histórica categoría

En otros asuntos, la Academia también anunció que eliminará una categoría del Oscar. Las terna de mezcla y edición de sonido se combinarán en un solo premio, reduciendo el número total de categorías presentadas en el programa a 23. Este cambio fue iniciado por la rama de sonido. Además, por primera vez, todos los miembros de la Academia serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación de un largometraje internacional. Los miembros tendrán que cumplir un requisito mínimo de visionado para que se les permita votar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina