Kate Middleton está luchando como muchos padres para educar a sus hijos en el hogar en medio de la pandemia de coronavirus. «George se enoja mucho porque solo quiere hacer los proyectos que hace Charlotte», dijo la duquesa de Cambridge a This Morning. «Hacer sándwiches en forma de araña es mucho mejor que hacer trabajos de alfabetización».
El príncipe George, de 6 años, y la princesa Charlotte, de 5, asistían a la misma escuela de Londres hasta que se cerró temporalmente en marzo debido a la cuarentena causada por el brote de coronavirus. Kate Middleton también es madre del príncipe Louis de 2 años y admitió que ha tenido dificultades para mantener informados a sus hijos sin abrumarlos.
La experiencia de la duquesa
«Es difícil explicarle a un niño de cinco, seis o siete años lo que está pasando. Hay que ser muy paciente», señaló. Se supo recientemente que Charlotte ayudó a su familia a preparar comida para los residentes de tercera edad. Y aunque la familia está actualmente aislada en su residencia Anmer Hall en Norfolk, Inglaterra, se las arreglan para mantenerse en contacto con su familia extendida en distinto lugares.
«Es muy difícil. No habíamos hecho nunca tantas llamadas por FaceTime, pero obviamente estamos haciendo eso mucho más ahora, y en realidad ha resultado genial», reveló Kate. «Tratamos de hablar diariamente con la familia para saber noticias sobre ellos y cosas así, y de alguna manera supongo que tenemos mucho más tiempo de lo que quizás hubiéramos tenido antes, pero igual sigue siendo difícil», agregó.
Una interesante iniciativa
Tanto Louis como Charlotte celebraron recientemente su cumpleaños en cuarentena compartiendo nuevos e impresionantes retratos en las redes tomados por Kate. La duquesa de Cambridge lanzó la campaña «Hold Still», instando a otros a enviar fotos de la cuarentena que «capturase el espíritu, el estado de ánimo, las esperanzas, los miedos y los sentimientos de la nación en medio del brote de coronavirus«, según el comunicado de prensa del Palacio de Kensington.