Demi Lovato, como millones de personas en el mundo, se alegraron al saber que la UFC 249 pudo desarrollarse sin problemas en Estados Unidos. El Jacksonville Veterans Memorial de Florida fue el escenario elegido para el regreso de las luchas de artes marciales mixtas. Sin embargo, la artista se vio obligada a disfrutar todo desde casa, ya que el evento se desarrolló sin público y bajo estrictas medidas de prevención del coronavirus.
La reconocida cantante se mostró muy entusiasmada en sus historias de Instagram a la hora de la resolución de las peleas. En la última storie, Demi Lovato se dirigió directamente al dueño del circo, Dana White, y le agradeció por haber logrado que el UFC 249 pueda llevarse a cabo ya que «lo extrañaba muchísimo». Florida permite los espectáculos deportivos sin público, siempre y cuando se toman las medidas pertinentes para evitar el contagio.
En cuanto a los peleadores de la UFC, todos tuvieron que someterse a un hiposado, a una prueba de sangre y se les tomó la temperatura antes de alojarse en el hotel para concentrarse. Sin embargo, hubo ciertos aspectos del evento que contradijeron las recomendaciones que se vienen tomando en todo el mundo para evitar el contagio. Ni los luchadores ni los jueces usaron tapabocas, sólo los miembros del equipo se cubrieron con barbijos. Por otro lado, al final de los combates, había abrazos y hasta 10 personas en espacios reducidos.
Una de las características que más se diferenció de veladas anteriores fue la limpieza y la desinfección del octágono. No todo fue un camino de rosas en la noche del UFC 249. El brasileño Ronaldo Souza, al igual que dos de sus asistentes, dieron positivo en COVID-19 durante los controles previos. De esta manera, el evento se quedó sin presencia sudamericana en el octágono. Con respecto a los combates, Henry Cejudo se llevó el KO de la jornada y Justin Gaethje dio el gran batacazo.
Dominick Cruz sufrió las rodillas de Cejudo, que se convirtió en una leyenda del deporte al defender con éxito su cinturón de los monarcos de peso gallo. Además, al final de la pelea asombró a sus fans al anunciar su retiro de la actividad. Por su parte, Gaethje cortó una racha de 8 años de victorias de Tony Ferguson y será el contendiente de Khabib Nurmagomedov por el título de peso ligero.