Jessica Simpson se siente orgullosa de su increíble pérdida de peso y probablemente no podría haberlo hecho sin la determinación, la constancia y la orientación de su entrenador personal, Harley Pasternak. Después de que la cantante de Irresistible la bienvenida a su tercer hijo, una niña llamada Birdie Mae en marzo de 2019, la cantante bajó más de 45 kilos en el transcurso de un año.
Pasternak recientemente reveló durante una entrevista con E! Noticias: «Este tercer bebé en particular fue… creo que ella comentó a la prensa que llegó a pesar más de 100 kilos, eso no viene de mí, lo mencionó ella. Así que tuvimos que enfocarnos en trabajar en ella, y quizás más para el bebé que para los demás», señaló.
El entrenamiento perfecto
«Tenía que perder todo el peso que ganó, pero ¿cómo podría mantenerlo para siempre? Es por eso que no soy un gran admirador de hacer una dieta extrema o formas radicales de ejercicio», agregó. Pasternak trabajó con el médico de Jessica Simpson para crear un plan de alimentación sostenible de proteínas magras y vegetales. Come tres comidas al día y come dos refrigerios como «ejotes de parmesano y un puñado de almendras».
El entrenador de celebridades tampoco cree en los días para hacer trampa, sino en las comidas de trampa, donde Simpson podría disfrutar de algunos dulces o de pizza. «No es necesario tener todos los placeres en un día. Tiende a ser un poco extremo si haces eso», explicó. El plan de entrenamiento de Simpson incluía caminar 14,000 pasos al día y entrenamientos de cuerpo completo.
Una forma sencilla
«Lentamente los aumentamos; comenzamos realmente fácil y lentamente los incrementamos», describió Pasternak. «Comenzamos con un entrenamiento de cuerpo completo, una serie de cada ejercicio, sin hacer demasiada intensidad por parte del cuerpo y aumentando gradualmente el volumen y la intensidad. Centrarse en unos pocos grupos musculares por día. Diferentes músculos cada día de la semana».