Las celebridades como Jennifer López y Lady Gaga están apoyando las protestas ocurridas luego de la trágica muerte de George Floyd, un hombre de 46 años que murió después de que un oficial de policía lo sujetara por el cuello con la rodilla. Cuatro oficiales fueron despedidos el martes por sus papeles en el incidente. Derek Chauvin, quien fue filmado en video sujetando a Floyd por el cuello con la rodilla, fue detenido por la Oficina de Aprehensión Criminal el viernes, declaró el comisionado de Seguridad Pública John Harrington.
El fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, expresó que Chauvin ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Mientras continúan las protestas, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garrett, anunció que se establecería un toque de queda. Los toques de queda en Minneapolis y St. Paul, entre otras ciudades fueron impuestas durante el fin de semana, según CBS News.
Una dura interrogación
Al respecto, Jennifer López publicó un mensaje el domingo temprano preguntándole a sus seguidores: «¿Cómo puede alguien decir que ama este país y no hacer algo cuando ve que las vidas de sus ciudadanos se ven truncadas por el color de su piel?», escribió. Por su parte, Lady Gaga fue a su cuenta de Instagram el sábado por la noche para compartir un mensaje poderoso.
«Tengo muchas cosas que decir sobre esto, pero no quiero decir algo que incite más enojo, aunque esa es precisamente la emoción que está justificada. No deseo contribuir a más violencia, deseo contribuir con una solución. Estoy tan indignada por la muerte de George Floyd como lo he estado por la muerte de exponencialmente demasiadas vidas negras durante cientos de años, como resultado de un racismo sistemático y los sistemas corruptos que lo apoyan», agregó Lady Gaga.
Un mensaje de frustración
Billie Eilish publicó un largo mensaje expresando su frustración por la situación. «He estado tratando de aprovechar esta semana para encontrar una manera de abordar esto con delicadeza», Eilish comenzó su publicación. «Tengo una plataforma enorme e intento realmente ser respetuosa y tomarme el tiempo para pensar en lo que digo y cómo lo digo… Pero, mierda, voy a empezar a hablar».