Meghan Markle habló elocuentemente sobre sus propias experiencias frente al racismo en un video publicado en 2012. El video fue parte de una campaña contra el racismo llamada «No apoyaré…» para la organización benéfica «Erase the Hate», y en él, Meghan Markle usa una camiseta blanca que dice: «No toleraré el racismo». La madre de la exestrella de Suits, Doria Ragland, es una mujer negra, y su padre, Thomas Markle, es un hombre blanco.
Meghan Markle expresó en el video de la campaña: «Para mí toca una nota muy personal. Soy birracial, la mayoría de la gente no puede decir con qué me mezclo, y así, gran parte de mi vida me sentí como una mosca en la pared. Entonces, algunos de los insultos que he escuchado o los chistes realmente ofensivos, o los nombres, me golpearon de una manera muy fuerte, y luego, ya sabes, hace un par de años, escuché a alguien llamar a mi madre de forma ofensiva».
Una mujer birracial
La esposa del príncipe Harry habló con franqueza sobre la percepción que la gente tiene de ella. «Ciertas personas no me miran y me ven como una mujer negra o una mujer birracial», señaló la duquesa. «Me tratan de manera diferente, puede ser una lucha tanto como puede ser algo bueno dependiendo de la gente con el que estás lidiando», señaló Markle. La duquesa se topó con el «racismo» de primera mano cuando dejó la ciudad de Los Ángeles por primera vez.
«Realmente me abrió los ojos a una realidad que todavía existe y que pensé que era anticuada cuando mi abuelo trasladó a nuestra familia de Cleveland a Los Ángeles y condujeron por todo el país y solo se detenían para conseguir comida, dependiendo del tipo de lugar al que iban tenía que ir hasta la parte de atrás para conseguir comida para la familia», dijo ella.
Una lamentable realidad
«Pensé que esos días ya habían pasado, y lamentablemente no es así», agregó. «Estoy realmente orgullosa de mi herencia en ambas partes», agregó. «Estoy realmente orgullosa de dónde vengo y hacia dónde voy. Pero sí, espero que para cuando tenga hijos, la gente tenga una mentalidad aún más abierta sobre cómo están cambiando las cosas. Quiero decir, ciertamente, lo hace mucho más hermoso y mucho más interesante».