Meghan Markle habló por primera vez desde que iniciaron las protestas a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo. En Estados Unidos multitudes de personas protestaron contra la brutalidad policial después de que Floyd muriera asfixiado a manos de un oficial de policía quien le presionó el cuello con su rodilla durante ocho minutos.
La duquesa de Sussex se refirió a los incidentes de la última semana en su ciudad natal de Los Ángeles, calificándolos de «absolutamente devastadores». «No estaba segura de lo que podía decir. Quería decir lo correcto. Y estaba realmente nerviosa de lo que pudiera pasar, o de las críticas que pudiera recibir, pero me di cuenta de que lo único incorrecto era no decir nada», comenzó diciendo Markle.
Un alentador discurso
«Porque la vida de George Floyd importaba. Y la vida de Breonna Taylor también importaba. Y la vida de Philando Castile. Y la vida de Tamir Rice. Y también la de muchas otras personas cuyos nombres no sabemos», agregó. «Lo primero que quiero decir es que lo siento. Lamento mucho que tengan que crecer en un mundo donde esto todavía sucede», continuó diciendo.
“I wanted to say the right thing. I realised the only wrong thing to say is to say nothing. George Floyds life mattered & Breonna Taylors life mattered & Philando Castiles life mattered & Tamir Rices life mattered & so did so many other people” — Meghan Markle #BlackLivesMatter pic.twitter.com/KeIxkkooCc
— michelle (@ddarveyy) June 4, 2020
Meghan Markle reflexionó sobre un mensaje que un maestro de la escuela secundaria le había dado cuando cursaba su segundo año: «Siempre recuerde poner las necesidades de los demás por encima de sus propios miedos», agregó. «Eso me ha acompañado durante toda mi vida, y lo he pensado más que nunca en la última semana», dijo. La esposa del príncipe Harry también reflexionó sobre los disturbios de Los Ángeles en 1992, los cuales experimentó a la edad de 10 años.
Un desolador recuerdo
«Recuerdo el toque de queda, y recuerdo haber corrido de regreso a casa viendo caer cenizas del cielo y oler el humo. Veía a la gente salir corriendo de los edificios llevando bolsas de los saqueos», recordó Markle. «Y recuerdo haber visto hombres en la parte trasera de una camioneta con pistolas y rifles. Recuerdo que cuando llegué a casa vi el árbol de enfrente completamente carbonizado. Y esos recuerdos no desaparecieron».