Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Falleció Pau Donés, el líder y cantante de «Jarabe de palo»

El cantante español luchó contra un cáncer que padeció desde hace casi cinco años.

Pau Donés
Pau Donés, cantante español que falleció en el día de la fecha.

Nuevamente el mundo de la música se hace presente para despedir a uno de sus miembros. En este caso, Pau Donés fue la persona que falleció a los 53 años de edad a causa de un cáncer de colon que sufrió desde el mes de agosto de 2015 y el cual ocasionó el abandono del vocalista de «Jarabe de palo» en 2017 de su ámbito musical. La noticia se conoció mediante un comunicado que publicó su familia desde la página oficial de Instagram de la banda.

“La flaca”, “Depende”, “Humo”, “Grita”, “Bonito” y “Tiempo” son algunas de las canciones que más identificaron al cantante junto con su grupo de rock español. El artista nacido en Montanuy grabó 12 discos con «Jarabe de Palo» desde 1996 hasta 2017 y su merecido reconocimiento se vio reflejado en las palabras de colegas suyos que se expresaron tras su fallecimiento mediante Instagram. Estos son los casos de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Pablo Alborán, Rosana, entre tantos.

Este es el comunicado que emitieron desde la familia de Pau Donés. «La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles», manifestaron.

La canción «despedida» de Pau Donés

Hace muy poco tiempo, más precisamente el 23 de mayo del presente año, el cantante hizo una reaparición ya que se conoció el single con el cual los fanáticos lo catalogaron como su pieza de despedida. «Eso que tú me das» es la canción por la cual el español manifestó lo siguiente al respecto: “Es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, aseveró.

Así culminó Pau Donés con el desarrollo de lo que muchos consideran como su última obra. “Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina