Natalie Portman se ha convertido en la última celebridad en apoyar el movimiento «Defund the Police». La actriz de «Star Wars» compartió varias imágenes en las redes sociales donde mostraban su apoyo al desembolso de los fondos de la policía, junto con una larga leyenda en la que confesó que la policía siempre la ha hecho sentir segura, atribuyéndolo solo a su «privilegio blanco».
«Cuando escuché por primera vez #defundthepolice, tengo que admitir que mi primera reacción fue de miedo», escribió la actriz de 39 años. “Toda mi vida, la policía me ha hecho sentir segura. Pero ese es exactamente el efecto de mi privilegio blanco: la policía me hace sentir como una mujer blanca segura, mientras que mis amigos, familiares y vecinos negros sienten lo contrario: la policía les hace sentir terror”.
Los problemas del sistema
La estrella de Hollywood concluyó su comentario diciendo: “Llegué a una edad de mi vida donde pienso: si el sistema me hace sentir incómoda significa que estoy tomando la situación como incorrecta. Pero esa idea inicialmente me hizo sentir incómoda porque estaba equivocada. Porque el sistema que me hace sentir cómoda está mal. #defendblacklives # defundthepolice».
El movimiento que surgió de las protestas tras el asesinato de George Floyd, exige reducir los presupuestos policiales e invertir ese dinero directamente en comunidades de color más pobres, financiando mejores escuelas, viviendas y servicios médicos. Otras celebridades que apoyan esta plataforma son John Legend, America Ferrera, Jane Fonda, Lizzo, Brie Larson y The Weeknd. Todos ellos firmaron una carta abierta apoyando la iniciativa.