Bad Bunny se unió al movimiento «Black Lives Matter» y las protestas nacionales contra el racismo y la brutalidad policial. Muchos fanáticos estuvieron esperando que el reggaetonero puertorriqueño hablara después de la trágica muerte de George Floyd el mes pasado y las manifestaciones posteriores. Sin embargo, las redes sociales de Bad Bunny permanecieron intactas y en silencio desde el 19 de mayo.
Ahora, en una poderosa declaración publicada por la revista Time, el cantante de «Callaíta» escribió: «En un mundo como este, ninguno de nosotros puede respirar… Perdona mi silencio. Pero ni siquiera puedo creer que esto siga sucediendo. Tal vez sea porque siempre he visto los corazones de las personas y, en mi casa, siempre me enseñaron que todos somos iguales independientemente de la raza, la religión y el apellido «que todos somos hermanos», escribió.
Una sincera declaración
«JURO que no me siento bien, y no creo que pueda expresarme adecuadamente, me duele saber que las personas todavía están siendo asesinadas por el color de su piel», agregó. Antes de compartir la declaración, Bad Bunny expresó: «Hay muchas formas simples pero poderosas de ayudar, como enseñar, educar a su comunidad, su familia, sus amigos. En este momento, estamos buscando dónde contribuir seriamente, económica y humanamente, utilizando los recursos que tenemos para apoyar y de alguna manera ser parte del movimiento #BlackLivesMatter».
buenos días ?? @RollingStone pic.twitter.com/lPCq3qbIJo
— ???? (@sanbenito) May 14, 2020
Bad Bunny también señaló: «Simplemente no tengo teléfono. Pero sé que puedo contribuir mucho más desde aquí y desde el corazón, como siempre lo hago. Hay artistas que solo suben una foto o un mensaje solo para calmar la presión pública o para verse ‘bien’. Yo no «, expresó. «Quiero profundizar y ver de qué manera puedo servir, cómo puedo apoyar la lucha contra un monstruo sistemático que ha existido por siglos».
El llamado a la lucha
Si bien el reggaetón también ha sido criticado por sus vínculos con la historia negra y las acusaciones de lucha contra el racismo, Bad Bunny dijo que los reggaetoneros «siempre han luchado contra la discriminación, y aunque hoy es el género latino número uno del mundo, seguimos sufriendo de esa discriminación, tanto en el mundo por ser latino como en la comunidad latina misma por ser un género que viene de la calle», agregó.