El cantante de la agrupación K-pop TST, Yohan, murió este lunes a los 28 años, convirtiéndose en la más reciente de una serie de muertes sucedida en los últimos años entre los artistas del género. El sello discográfico de TST, KJ Entertainment, anunció que Yohan, cuyo verdadero nombre era Kim Jeong-hwan, murió el lunes. El sello no proporcionó detalles sobre la causa de su muerte, según informó The Guardian.
«Nos sentirmos muy triste por comunicar la noticia más desafortunadas y dolorosa», expresó el comunicado del sello. “El 16 de junio, el miembro de TST, Yohan dejó este mundo. La familia del difunto Yohan se encuentra actualmente de luto”, agregó. Yohan ascendió a la fama en 2013 con su participación el grupo NOM (No Other Man), y se convirtió en uno de los seis miembros de TST cuatro años después, informó el medio.
Una muerte inesperada
Su muerte siguió a la del cantante Cha In Ha, quien murió repentinamente en diciembre a los 27 años. La causa de la muerte de Cha In Ha tampoco fue revelada, dijo The Guardian. Los cantantes y amigos Goo Hara, de 28 años, y Sulli, de 25, se quitaron la vida con solo unas semanas de diferencia en 2019 después de haber sido víctimas de abuso en línea, según revelaron las fuentes.
Y el popular Kim Jong-hyun, miembro de la banda SHINee, también murió en 2017 por suicidio, reveló el mismo medio. Recientemente la agrupación de K-pop, BTS y su compañía de gestión Big Hit Entertainment donaron 1 millón de dólares en ayuda al movimiento «Black Lives Matter», según fuentes de Variety. Si bien las superestrellas del K-pop no hicieron comentarios sobre la donación en las redes sociales, tanto «Black Lives Matter» como Big Hit confirmaron la donación a través de sus medios.
Uniendo fuerzas
La directora y gerente de «Black Lives Matter», Kailee Scales, dijo a Variety: “Las personas negras de todo el mundo están sufriendo en este momento por el trauma ocasionado por siglos de opresión. Nos conmueve la generosidad de BTS y aliados en todo el mundo quienes se solidarizan en la lucha por mejorar la vida de los negros». A principios de la semana, BTS tuiteó en apoyo de las protestas de George Floyd. “Nos oponemos a la discriminación racial. Nos mantendremos unidos. #BlackLivesMatter», declaró el grupo.
