Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La agrupación K-pop BTS se une a la lucha por la igualdad racial con un importante donativo

las superestrellas del K-pop no hicieron comentarios sobre la donación al movimiento en las redes sociales

BTS
BTS

BTS y su compañía productora «Big Hit Entertainment» donaron 1 millón de dólares en apoyo al movimiento «Black Lives Matter» a principios de esta semana, informaron fuentes de Variety. Si bien las superestrellas del K-pop no hicieron comentarios sobre la donación en las redes sociales, tanto «Black Lives Matter» como «Big Hit» confirmaron el donativo.

La directora y gerente de «Black Lives Matter», Kailee Scales, señaló a Variety: “Las personas negras de todo el mundo están sufriendo en este momento por el trauma de siglos de opresión. Nos conmueve la generosidad de BTS y los aliados en todo el mundo que se solidarizan en la lucha de la comunidad negra». A principios de la semana, BTS tuiteó en apoyo de las protestas de George Floyd.

No a la discriminación racial

“Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Usted, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos. #BlackLivesMatter», declaró el grupo. La contribución de un 1 millón de dólares se produjo después de que los de fanáticos de la agrupación se movilizaran para atacar el hashtag #WhiteLivesMatter en las redes sociales.

«La idea de enviar spam a este tipo de hashtags surgió de la idea de enviar spam a la aplicación del Departamento de Policía de Dallas», dijo a Rolling Stone la usuaria de Twitter «Lovely Doya» , una fanática de BTS de 17 años de California.

Las protestas en las redes

“Lo hicimos para proteger a la gente que estaba en las protestas porque los fanáticos del grupo K-pop están de acuerdo en que no merecen ser arrestados por expresar su lucha por la justicia. Como este plan fue exitoso, nos dimos cuenta de que funcionaría con otras cosas como los odiosos tuits de supremacía blanca en sus propios hashtags «.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina