Demi Lovato reveló que la verdadera razón por la que nunca regresó a Disney Channel fue porque creía que los trastornos alimentarios estaban «terriblemente normalizados» en la vida de las estrellas jóvenes. La cantante de «Anyone» luchó con un trastorno alimentario antes de participar en los principales programas de Disney como «Camp Rock» y «Sonny With a Chance».
En 2010, se peleó con un bailarín de fondo, lo que la llevó a rehabilitación por primera vez. La decisión significó que tuvo que tomarse un descanso de la filmación de «Sonny with a Chance», pero nunca regresó. “Miré a mi alrededor y tuve un momento para pensar: ‘Guau. Esto está tan terriblemente normalizado'», dijo Lovato a Bustle con respecto a la presión que las estrellas de Disney sintieron para mantenerse esbeltas.
Las luchas personales
La cantante continuó diciendo: “Salí de la experiencia con la opción de hablar sobre mis luchas para ayudar a otras personas, o simplemente podía mantener la boca cerrada y volver a Disney Channel. Y pensé que eso no me parecía auténtico. Así que elegí contar mi historia». Lovato ha luchado contra los trastornos alimentarios y la adicción a las drogas.
En 2018, Demi Lovato sufrió una sobredosis casi fatal después de recaer nuevamente en los hábitos de pensamiento que desencadenaron su trastorno alimentario. A principios de este año, Lovato apareció en el «Show de Ellen DeGeneres» donde reveló que su antiguo equipo de administración solía darle una sandía con crema batida sin grasa para su cumpleaños en lugar de un pastel. Ese incidente la hizo recaer.
