Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Angelina Jolie abogada para garantizar la educación de los niños refugiados

La estrella de «Maléfica» advirtió durante una transmisión en vivo de la Unesco y ACNUR

Angelina Jolie
Angelina Jolie

Angelina Jolie está abogando para garantizar que la educación a los niños refugiados en ciertos países continúe funcionando en medio de la pandemia de coronavirus. La estrella de «Maléfica» advirtió durante una transmisión en vivo de la Unesco y ACNUR que los niños que no tienen acceso a herramientas de aprendizaje remoto «nunca» podrán regresar a la escuela a menos que se tomen medidas con urgencia.

Angelina Jolie es enviada especial del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. La actriz de 45 años continuó diciendo: “Para millones de niños y jóvenes, las escuelas se han convertido en un salvavidas de oportunidades y un escudo de protección. Las aulas ofrecen protección, o al menos un alivio, contra la violencia, la explotación y otras circunstancias difíciles», señaló.

Una clara petición

«Sin asistencia práctica urgente, algunos de los niños que se quedaron sin escolarizar en todo el mundo debido al coronavirus podrían nunca volver a pisar un salón de clases», enfatizó la estrella de Hollywood. «Debemos encontrar formas de tratar de garantizar el acceso a la continuidad de la educación para los jóvenes de todo el mundo».

El propósito de la transmisión en vivo fue elevar la esperanza para que otros países igualarán la ayuda que el Reino Unido ha presupuestado para 10 de los países más pobres del mundo, según la UNESCO. «Asegurar la educación de los niños refugiados es algo que podemos hacer realidad si todos nos unimos», concluyó Jolie.

Una generosa ayuda

La baronesa Liz Sugg, enviada especial del Reino Unido para la educación de las niñas, anunció que el país estará donando 5,3 millones de euros (alrededor de 6 millones de dólares) en ayuda para apoyar a los maestros y a los niños refugiados en áreas de menores recursos durante los próximos siete meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina