Kim Kardashian West ha hablado sobre el trastorno de bipolaridad de su esposo Kanye West en medio de la controversia que generó en las redes sociales durante los últimos días producto de su postulación a la candidatura presidencial de 2020. El rapero de 43 años realizó un mitin para su campaña en North Charleston, Carolina del Sur, donde criticó a Harriet Tubman y habló entre lágrimas sobre temas de aborto.
Luego, Kanye west siguió causando más controversia en Twitter donde habló sobre su matrimonio con Kim Kardashian, sus temores de ser «encerrado» y sobre su próximo álbum el cual lleva el nombre de su difunta madre. Kardashian, quien nunca ha hablado públicamente sobre el trastorno bipolar de su esposo, emitió una larga declaración en Instagram defendiendo a su marido.
Una sincera declaración
«Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido con este trastorno sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo», comenzó diciendo la declaración de Kardashian compartida en Instagram. Señaló que ha evitado hablar públicamente sobre este tema por respeto a sus hijos, así como por mantener en privado la vida de su esposo.
«Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos que hay sobre la salud mental», explicó. “Aquellos que entienden la enfermedad mental o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia no puede decidir ningún tratamiento a menos que el miembro sea menor de edad. Las personas que no son conscientes o están muy alejadas de esta experiencia pueden juzgar y no entender que la persona misma debe buscar ayuda sin importar cuánto lo intenten sus familiares y amigos».
Luchando con la enfermedad
Kim Kardashian dijo que se dio cuenta de que las palabras de su esposo pudieron tener un peso particular y «causar fuertes opiniones y emociones» debido a su condición de figura pública. Sin embargo, la celebridad de televisión calificó a su esposo como una persona «brillante y complicada» que a veces simplemente está luchando para lidiar con su propia enfermedad mental.