El príncipe William se unió a varias de las principales estrellas del fútbol para hablar sobre la importancia de la salud mental. El duque de Cambridge participó en un video chat organizado por su fundación benéfica «Heads Together» junto a varios atletas destacados, incluidos David Beckham, Steph Houghton, Tyrone Mings, entre otros. La reunión fue lanzada en las redes sociales de Kensington Royal.
«Realmente espero que ustedes crean en esto: la situación sobre la salud mental ha cambiado, y ahora estamos progresando», dijo el príncipe William a los atletas. Por su parte, David Beckham bromeó diciendo que estaba «vestido casualmente» para la ocasión, mientras agregaba: «Está bien no estar bien y está bien decirlo públicamente. Está bien salir y decir: ‘Necesito ayuda'», agregó.
El momento del quiebre
El padre de cuatro hijos y esposo de la diseñadora Victoria Beckham también habló sobre cómo ha contado con el apoyo de sus compañeros de cancha, quienes lo ayudaron en momentos verdaderamente difíciles. «Cometí un error en el 98 y la reacción en ese momento fue bastante brutal… Si las redes sociales hubieran existido en ese momento, habría sido una historia completamente diferente», recordó el exjugador.
«Pero tuve suerte, tenía un sistema de apoyo dentro del Manchester United, el gerente y obviamente la familia. ¿Pero en ese momento sentía que estaba bien ir con alguien para decirle que necesitaba ayuda? No, porque era una época diferente, sentía que debía mantenerme en silencio y lidiar con eso yo solo. Ahora soy el que predica a mis hijos y a otros niños con los que hablo que es realmente importante hablar sobre esos problema», señaló.
? A landmark moment for football ??
The football family has come together to sign the ‘Mentally Healthy Football’ Declaration, committing to building a mentally healthy culture at all levels of the game as a lasting legacy of the #HeadsUp campaign. pic.twitter.com/9QRLpSZhrJ
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) July 26, 2020
Una nueva iniciativa
Juntos, el grupo estuvo promoviendo una nueva iniciativa: la Declaración de Fútbol Mentalmente Saludable. Esta declaración establece que las ligas de fútbol en el Reino Unido están haciendo de la salud mental una prioridad «en todos los niveles del juego», según un comunicado de prensa emitido por el Palacio de Kensington. La esperanza es que la iniciativa inspire a aquellos involucrados en el deporte y a sus millones de fanáticos a buscar ayuda para solucionar sus problemas de salud mental.