Andrea Bocelli anunció en mayo su recuperación después de contagiarse con Coronavirus, semanas después de su actuación para celebrar el domingo de Pascua en la catedral de Milán. En ese momento, Andrea Bocelli señaló que cuando se enteró había dado positivo, justo cuando la nación estaba comenzando a cerrase, solo decidió lanzarse a la pileta luego de presentar una fiebre leve.
La estrella internacional nominada al Grammy también expresó en una conferencia del Senado italiano que le molestaba no poder salir de su casa, y reveló, sin proporcionar detalles, que violó en varias ocasiones la restricción. En el punto álgido del encierro, los italianos solo podían salir de casa para ir a trabajos esenciales, pasear perros o comprar alimentos o medicinas.
En medio de la pandemia
Consternado, el subsecretario del Ministerio de Salud, Pierpaolo Sileri, dijo que tal vez Andrea Bocelli quería expresar las molestias que sentían los ciudadanos italianos que, debido a la pandemia, no podían salir de sus casas. «No hubiera dicho esas palabras, pero imagino que será capaz de explicarlo de alguna manera», agregó Sileri.
La conferencia se llevó a cabo en la víspera de la aparición del primer ministro Giuseppe Conte en el Senado, donde se esperaba que presentara el caso de su gobierno de centroizquierda para extender un estado de emergencia por la pandemia.
Las medidas del Estado
El estado de emergencia permitió a Conte eludir al Parlamento y su gabinete al decretar una serie de medidas destinadas a frenar la propagación del brote en el país. Italia fue el primer país en Europa en manifestar los estragos de la pandemia la cual se ha cobrado más de 35,000 vidas. Bocelli expresó en la conferencia que al principio sus hijos le dijeron que tuviera cuidado con el virus cuando comenzó a tener dudas sobre su gravedad.