Ryan Reynolds recurrió a su cuenta de Twitter para anunciar una nueva iniciativa en apoyo a aspirantes a cineastas proveniente de comunidades no representadas. En un video de dos minutos, el actor reconoció que a pesar de su trabajo colaborativo, la industria del cine continúa dejando de lado ciertas voces. «Hacer una película, bueno, es un esfuerzo grupal», dijo.
«Pero durante mucho tiempo, ese grupo de personas negras, indígenas, o de color, sistemáticamente excluidas han perdido su voz», señaló. La estrella de «Deadpool» , compartió su compromiso de proporcionar oportunidades para aquellos de BIPOC y otras comunidades no representadas. También enfatizó que las personas de todas las edades pueden solicitar apoyo de su Iniciativa de esfuerzo grupal.
Una próxima iniciativa
“Entonces esto es lo que haremos. Si COVID está dispuesto, lo cual es extraño, voy a comenzar a filmar una película este otoño ”, dijo el actor. «Y estoy comprometido a traer entre 10 y 20 aprendices de la comunidad BIPOC y todas las demás comunidades marginadas de todas las edades». El actor de 46 años continuó explicando la logística.
The Group Effort Initiative is designed to invest in the talent and creativity of any and all under-represented communities who’ve felt this industry didn’t have room for their dreams. To register yourself, go to: https://t.co/DXMM9VuPhL #GroupEffort #MaximumEffort pic.twitter.com/TJ0FGUMe2l
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) July 31, 2020
«De todos modos, a estos nuevos reclutas se les pagará, se les dará alojamiento, y todo saldrán de mi salario», dijo Reynolds. «Pasarán sus días aprendiendo de los profesionales, obteniendo experiencias de la vida real que podrán compartir con otro proyecto y, con suerte, si no están demasiado desilusionados, podrán tener una carrera en la industria del cine», señaló.
Un llamado a la acción
Ryan Reynolds terminó el anuncio con un llamado a la acción: «Ahora, esta es una acción atrasada, pero tengo que agradecer a Netflix y tengo que agradecer a Skydance por dejarnos hacer esto, y dado que se llama Group Effort, esperamos que muchas personas tengan el privilegio y la suerte de experimentar el apoyo de que brinda este esfuerzo».