El príncipe Harry y Meghan Markle no olvidan sus raíces reales. El duque y la duquesa de Sussex participaron recientemente en una llamada virtual con líderes jóvenes del Queen’s Commonwealth Trust para reiterar su apoyo, incluso después de haber renunciaron a sus roles como miembros de la familia real. Harry y Meghan siguen siendo el presidente y vicepresidente de Queen’s Commonwealth Trust.
La pareja tomó la llamada como una oportunidad para elogiar a la abuela de Harry, la reina Isabel II, por su papel en la Commonwealth. «Creo que todo lo que mi abuela quería lograr cuando asumió esta enorme responsabilidad, lo logró», dijo el príncipe Harry con orgullo. «Nadie podría haber predicho cómo iba a cambiar el mundo en un espacio de tiempo tan corto, especialmente con el espacio digital», agregó.
Un inspirador mensaje
«Pero escuchándolos, conociendo el amplio espectro que envuelve el QCT, ustedes son la definición del siglo XXI, del Commonwealth y lo que significa ser parte de él. Ustedes están allí defendiendo la igualdad, el respeto mutuo y la justicia», agregó el dique. Meghan Meghan, de 39 años, también se refirió a su papel en el QCT calificándose como la «más nueva en el mundo de la Commonwealth».
«Viví en Canadá durante varios años, pero no fue hasta que me uní a la familia que pude conocer a tantos jóvenes en todo el Commonwealth», dijo la duquesa. «Si venían con una pregunta, siempre ofrecían una solución. Y eso es lo que creo que es tan inspirador, y no solo por qué me siento orgullosa poder trabajar con Queen’s Commonwealth Trust, sino por qué es una continuación del legado de la abuela de Harry», agregó.
A favor de la salud mental
La conversación se centró en utilizar la esfera digital para bien, evaluando el impacto que tiene en la salud mental. «Todos somos capaces de mostrar nuestra vulnerabilidad, eso no significa que seamos débiles. En todo caso, creo que probablemente eso está mostrando la mayor parte de tu fuerza», expresó Harry. «Y si estás tan en contacto con tus emociones, sabes dónde estás cada día, bueno, eso es un superpoder».