Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

«Apropiación cultural»: Adele y su controvesial bikini jamaiquino

La cantante británica fue critica por los fanáticos tras lucir la bandera y un peinado tradicional africano

Adele
Adele

Adele acudió recientemente a su cuenta de Instagram para rendir homenaje al Carnaval de Notting Hill, el cual fue cancelado este año debido a la pandemia de coronavirus. El carnaval está destinado a celebrar la diversidad de la cultura caribeña, y se lleva a cabo desde 1966 en la ciudad de Londres, según fuentes de la BBC. Este año, la celebración fue realizada virtualmente.

«Rindiendo homenaje a lo que habría sido el Carnaval de Notting Hill, mi amado Londres ????????????????», escribió Adele en la leyenda junto a la foto. En la imagen, la cantante de «Hello» lució un bikini con la bandera de Jamaica combinado con un peinado de nudos bantú, tradicional de la cultura africana. Luego de su publicación, la cantante británica fue acusada de apropiación cultural por usar el look.

Las críticas en las redes

«Queridos blancos, por favor sean ustedes mismos y detengan esto para siempre, no a la apropiación cultural», comentó alguien en las redes sociales, según fuentes de la revista People. «Adele, los nudos bantú eran innecesarios. La parte superior del bikini con la bandera de Jamaica era innecesaria… Por favor, basta», señaló otro.

Un tercer usuario expresó: «Las mujeres negras son discriminadas por usar peinados de nudos bantú, pero cuando son usados por los blancos no hay discriminación. Eso no es justo y por eso la gente está tan molesta». Sin embargo, pese a las malas críticas, hubo un puñado de seguidores que pensaron lo contrario. «Soy del Caribe y es por eso que tenemos festivales / carnavales», dijo. «Para que otros aprecien y celebren nuestra cultura. No hay nada inapropiado en eso».

Ver esta publicación en Instagram

????

Una publicación compartida de Adele (@adele) el

Un grato reconocimiento

«¡¡¡¡NOS ENCANTA VER NUESTRA BANDERA POR TODAS PARTES!!!!», insistió otro usuario de las redes sociales sobre el bikini que lució Adele con la bandera de Jamaica. «Esto me hizo sonreír. Muestra el impacto que ha tenido mi pequeña isla en el mundo entero. Cuán influyentes somos realmente», agregó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina