Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Gwyneth Paltrow vuelve con su controvertida serie de Netflix

La bloguera ofreció controvertidos tratamientos de bienestar y salud

Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow anunció la segunda temporada de su serie de Netflix «The Goop Lab». La actriz de «Contagio» presentó controvertidos tratamientos de bienestar como «tratamientos faciales de vampiros», hongos psicodélicos e hipnosis para tratar una variedad de problemas que afectan la salud femenina.

«The Goop Lab» el apoyo de la plataforma para producir otros seis episodios de 30 minutos, aunque no se ha fijado una fecha de producción ni de lanzamiento, según fuentes de Variety. Gwyneth Paltrow ha sido criticado por promocionar a través de su marca Goop de tratamientos de bellezas productos que no están respaldados por estudios científicos.

Las críticas a Goop

Recientemente, la comediante Samantha Bee dedicó un segmento de su programa a criticar los métodos pseudocientíficos promovidos por la actriz para tratar problemas de salud, llamándolos «una pérdida de dinero y, en el peor de los casos, un tratamiento peligroso». Bee señaló específicamente varios productos promocionados por Goop.

Bee también señaló que hay regulaciones muy flexibles emitidas por la FDA que permiten a las empresas hacer tales afirmaciones y pasar relativamente desapercibidas, tanto en términos de efectividad como de consecuencias médicas. Según la especialista, muchos de estos productos llegan al mercado respaldados por gran nombre como el Paltrow.

Falsa publicidad

“Siempre que el producto no pretenda mitigar, tratar o curar nada, las empresas no tienen que demostrar que realmente hace lo que anuncia”, explicó. Por ejemplo, en 2018 Goop tuvo que pagar un acuerdo derivado de su huevo de jade de $66, que, según afirmó, podría ayudar a equilibrar las hormonas, regular los ciclos menstruales y aumentar el control de la vejiga cuando se inserta por vía vaginal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina