La princesa Eugenia y su esposo, Jack Brooksbank, esperan su primer hijo. La princesa británica de 30 años hizo su anuncio con una adorable publicación de Instagram, en la cual aparecen las manos de la pareja entrelazadas con un par de peludos zapatos de bebé en forma de oso de peluche. «Jack y yo estamos muy emocionados… ????????», escribió la hija menor del príncipe Andrés en la foto.
El Palacio de Buckingham también confirmó la feliz noticia con un anuncio en las redes sociales. «???? Su Alteza Real la princesa Eugenia y el Sr. Jack Brooksbank están muy contentos de anunciar que esperan un bebé a principios de 2021″, dice la cuenta oficial de Instagram de la familia real debajo de una fotografía donde aparece la pareja el día de su boda.
El anuncio en las redes
«El duque de York y Sarah, duquesa de York, el señor y la señora George Brooksbank, la reina y el duque de Edimburgo están encantados con la noticia», se lee en la noticia. La pareja se casó el 12 de octubre de 2018 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor cerca de Londres, el mismo lugar donde el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron meses antes.
El hijo de William y Kate, el príncipe George, hizo de paje mientras que su hermana menor, la princesa Charlotte, fue una de las seis damas de honor de la princesa Eugenia. La pareja salió durante siete años antes de comprometerse en enero de 2018. Brooksbank propuso matrimonio durante un viaje de vacaciones a Nicaragua.
Una celebración privada
El anuncio de embarazo de Eugenie se produjo pocos meses después de que su hermana mayor, la princesa Beatrice se casara con Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia privada en Windsor. A la ceremonia asistió un «pequeño» grupo de invitados debido a la pandemia del coronavirus que incluyó a la reina Isabel y al príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Este será el primer nieto de los padres de Eugenie, el príncipe Andrew y Sarah Ferguson, y el noveno bisnieto de la reina Isabel y el príncipe Felipe.