Arnold Schwarzenegger está mejorando en su salud. El exgobernador de California reveló recientemente que se sometió a otra cirugía de corazón. Arnold Schwarzenegger comenzó agradeciendo al equipo de profesionales de la Clínica Cleveland y agregó: «Tengo una nueva válvula aórtica para acompañar a la nueva válvula pulmonar de mi última cirugía».
«Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus increíbles estatuas y paisajes. Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo», tuiteó el actor junto con fotos donde aparece aostado en su cama de hospital y otro en la que aparece caminando por la ciudad. La última cirugía del actor fue en marzo de 2018.
Una delicada cirugía
En ese momento, Arnold Schwarzenegger tenía programado el reemplazo de una válvula pulmonar que se le colocó durante un procedimiento realizado en 1997 debido a un defecto cardíaco congénito. Sin embargo, el procedimiento menos invasivo que habían planeado no se pudo realizar y Schwarzenegger tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto. Después de su cirugía informó a los fanáticos sobre las mejoras en su estado de salud.
Thanks to the team at the Cleveland Clinic, I have a new aortic valve to go along with my new pulmonary valve from my last surgery. I feel fantastic and have already been walking the streets of Cleveland enjoying your amazing statues. Thank you to every doc and nurse on my team! pic.twitter.com/hmIbsEMHtA
— Arnold (@Schwarzenegger) October 23, 2020
En una entrevista de 2016 en In Depth With Graham Bensinger, Schwarzenegger habló sobre los problemas cardíacos que existen en su familia y recordó su miedo al someterse a una cirugía anterior que puso en peligro su vida. La primera vez que intentaron reemplazar sus válvulas «la cirugía falló», recordó y agregó que los médicos tuvieron que volver a hacerlo. «Ahora se pone muy peligroso», explicó Schwarzenegger.
Los días como fisicoculturismo
«Hacer dos cirugías en 24 horas así es como… primero te dicen que hay un seis por ciento de posibilidades de que mueras y luego eso se duplica», agregó. En el documental de 2019 The Game Changers, Schwarzenegger habló sobre sus días de fisicoculturismo, su dieta y cómo era más saludable a los 70 que cuando era un atleta profesional.