La esposa de Sean Connery habló sobre los últimos años que vivió su difunto esposo. Micheline Roquebrune reveló en una reciente entrevista que el actor de James Bond luchó contra la demencia en los últimos años antes de su muerte. El actor escocés de 90 años, cuya muerte se anunció recientemente, fue una leyenda de la pantalla y una estrella célebre antes de retirarse de la actuación en 2006.
Roquebrune habló con el diario Mail tras la muerte de su esposo y reflexionó sobre sus batallas de salud mental. «Tenía demencia y eso le pasó factura», dijo la actriz franco-marroquí de 91 años. «Obtuvo su último deseo sin ningún problema», agregó. Roquebrune, la segunda esposa de Sean Connery con quien había estado casado durante 45 años, dijo que su batalla contra la demencia no era una vida para él.
Un ejemplo de hombre
«No podía expresarse. Al menos murió mientras dormía y fue muy pacífico», compartió. «Estuve con él todo el tiempo. Era lo que quería», agregó Roquebrune reflexionó sobre su vida con su esposo: «Era hermoso y tuvimos una vida maravillosa juntos. Era un modelo de hombre… Va a ser muy duro estar sin él, lo sé. Pero no podía durar para siempre», agregó.
Jason, el hijo de Connery, de su primer matrimonio, dijo a la BBC que su padre había estado «enfermo durante su último tiempo». «Todos estamos trabajando para entender su enfermedad», dijo. «Un día triste para todos los que conocieron y amaron a mi papá y una triste pérdida para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron del maravilloso regalo que ofrecía como actor», agregó.
Una legando de Hollywood
La carrera del actor escocés abarcó cinco décadas, incluida una victoria en el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1988. Sin embargo, fue mejor conocido por su interpretación como James Bond y apareció en un total de siete de los thrillers de espías. Los otros papeles cinematográficos memorables de Connery incluyen The Hunt for Red October, Highlander, Indiana Jones y The Last Crusade y The Rock.