Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

El co-creador de la serie animada Scooby-Doo muere a los 82 años

La noticia fue confirma por su hijo a través de Variety yThe Hollywood Reporter

scooby-doo
scooby-doo

Ken Spears, el co-creador de la serie animada «Scooby-Doo«, murió a los 82 años. Su hijo, Kevin, confirmó la noticia a través de Variety yThe Hollywood Reporter. Según señalaron los medios, Spears murió por complicaciones relacionadas con la demencia. «Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo», dijo Kevin Spears.

“Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos con su amada serie ‘Scooby-Doo‘. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones», agregó. Según Variety, a Spears le sobreviven sus dos hijos, Kevin y Chris, sus esposas, así como sus cinco nietos y sus tres bisnietos.

El gran legado

Ken Spears co-creó la serie animada «Scooby-Doo, Where Are You!» con Joe Ruby en 1969. Ruby y Spears también crearon “Dynomutt” y “Jabberjaw” para Hanna-Barbera Productions y CBS. Más tarde, los socios productores y escritores lanzaron su propia compañía Ruby-Spears Productions en 1977 y crearon una serie de programas populares como «Fangface», «Mister T» y «Sectaurs». Ruby-Spears también produjo varios animados populares como «Alvin and the Chipmunks» y «Superman».

Joe Ruby murió a los 87 años. Su muerte fue confirmada por su hijo Craig. Ruby falleció por causas naturales el 26 de agosto en su casa cerca de Los Ángeles. Además de su trabajo en «Scooby-Doo», el nominado al Emmy trabajó en estrecha colaboración con el difunto titán del cómic Jack Kirby, quien, según Craig, ayudó a Ruby a crear 800 personajes que siguen sin producirse con Ruby-Spears Productions.

Los primero inicios

Ruby también supervisó la programación infantil en CBS después de co-crear la exitosa caricatura «Scooby-Doo, ¿Dónde estás?» para la cadena con Ken Spears, según The Hollywood Reporter. La pareja haría más tarde lo mismo para ABC después de que el entonces presidente de CBS, Fred Silverman, se mudara a la cadena.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina