Natalie Portman reflexionó recientemente sobre el comienzo de su carrera en Hollywood, la cual comenzó cuando era apenas una adolescente. Uno de los primeros papeles que la actriz tuvo fue en la película Beautiful Girls de 1996, la cual sigue a un hombre interpretado por Timothy Hutton, quien se enamora del personaje de 13 años interpretado por la actriz.
Natalie Portman, ahora de 39 años, apareció en el podcast «Armchair Expert» con los presentadores Dax Shepard y Monica Padman, donde habló de cómo alcanzar la fama a una edad tan joven la llevó a protegerse más de lo debido. «Creo que ser sexualizada me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo enfrentarme a ella», dijo la actriz a los presentadores.
«Es algo complicado. Te dicen como niña y como mujer que debes querer eso y es bueno que la gente piense que eres atractiva o que la gente piense que eres sexy o hermosa aun siendo precoz. Son como estas palabras que usamos con chicas jóvenes en particular. Entonces es complicado porque no necesariamente te hace sentir bien o segura de quien eres», dijo.
Convertida en objeto de deseo
En 1997, Portman rechazó el papel de Lolita en la adaptación cinematográfica de Adrian Lyne del libro de Vladimir Nabokov de 1995 sobre un hombre de mediana edad que se involucra sexualmente con un niña de 12 años. Portman continuó diciendo que estaba «definitivamente consciente» de la atención que le dieron sus papeles cinematográficos, y aunque retratar personajes en la pantalla puede atraer una atención no deseada, de alguna manera se protegió de dejar que otros la objetivaran.
«Mucha gente tuvo la impresión de que era muy seria, mojigato y conservadora a medida que envejecía. Me di cuenta de que lo cultivé conscientemente porque eran formas de hacerme sentir segura y respetada», agregó la estrella de «Black Swan». Shepard, quien está casado con la actriz Kristen Bell, confesó haber tenido previamente una fotografía de Portman guardada en su caja de herramientas durante años.