Si todo hubiera salido según lo planeado, el nuevo álbum de Tini Stoessel habría llegado en mayo de 2020. Los fanáticos de la cantante esperaban ansiosos el seguimiento de su álbum de 2018, Quiero volver. Pero, al igual que con muchos lanzamientos planificados para 2020, el tercer álbum de Tini se retrasó con la llegada de la pandemia de coronavirus.
Llegando cerca de seis meses después, TINI TINI TINI sirve ahora como un capítulo final de lo que ha sido un año sin precedentes para la cantante de “Fresa”. Pensando en ello como un testimonio y una crónica de su crecimiento, la cantante de 23 años ve su álbum titular (por tres) como una forma de celebrar las múltiples facetas de su propia personalidad musical.
«La verdad es que este álbum tomó mucho tiempo», dijo en una entrevista, poco después del lanzamiento del álbum. “Durante más de un año y medio sucedieron tantas cosas en mi vida. Fue una época de inmenso crecimiento, tanto personal como profesional. Muchas de estas canciones nacieron en medio de toda esta locura, así que realmente pienso en el álbum como un seguimiento literal de todo ese crecimiento», señaló.
Una carrera en ascenso
TINI TINI TINI, un guiño a uno de los momentos más memorables de «Fresa», su exitosa colaboración con Lalo Ebratt, encarna tres versiones diferentes de la joven intérprete, que encontró la fama temprana como protagonista de la telenovela adolescente de Disney Channel, Violetta. Así como ha estado encontrando formas de dejar que su música crezca y madure junto a ella, este nuevo álbum se desplaza cómodamente entre su sensibilidad pop, su inclinación por los sonidos urbanos y, por supuesto, su amor por las baladas emocionales.
“El álbum tiene mucha variedad y todo tipo de sonidos”, compartió. “Sabes, no me despierto todos los días sintiéndome de una manera. No quiero hacer lo mismo todos los días. No escucho el mismo tipo de música, ni siquiera el mismo tipo de género, todos los días. Entonces, cuando se trata de grabar música, hago cosas diferentes. Siempre estoy cambiando, evolucionando. Algunos días quiero escribir una balada, otros quiero trabajar en una canción de reggaetón. Quería romper estas ideas de que si escribes y cantas baladas, no puedes hacer mucho más».