Los fanáticos de Reese Witherspoon siempre recordarán el comentario que hizo su ex esposo, Ryan Phillippe, en los Oscar de 2002. Sin embargo, según la actriz, olvidó que incluso sucedió. Durante la ceremonia anual de premios de ese año, cuando Phillippe y Witherspoon subieron al escenario para presentar, el actor le dijo a su entonces esposa que debería hablar sobre porque «gana más dinero que él». Los dos se separaron en noviembre de 2006 después de siete años de matrimonio. Ambos comparten dos hijos juntos, su hija Ava, de 21 años, y su hijo Deacon, de 17 años.
«¡Me estás recordando eso! Olvidé que eso sucedió», dijo Reese Witherspoon a la periodista Margaret Gardiner en el podcast The HFPA in Conversation. «Pero tienes razón, él dijo eso, y no, no estaba escrito. No me dijo que iba a decir eso. Así que estaba un poco desconcertada en el momento», señaló la actriz. «Hay tan pocas mujeres que ganan mucho dinero que a veces se sienten avergonzadas por ello, y a veces se espera que den más y hagan más y sean más que otras que están la misma posición», añadió.
«Pero creo que las normas de género han cambiado bastante desde ese momento o algo así», señaló. Witherspoon continuó hablando sobre cómo su hija una vez llegó a casa de segundo grado llorando por un comentario que le hicieron sobre el dinero. Witherspoon dijo que Ava se sintió «muy avergonzada» en el momento en que sus compañeros de clase mencionaron el hecho de que su madre era una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.
Una lección de vida
“Le dije: ‘Nunca te sientas avergonzada de que una mujer gane más dinero’. Hay mujeres en todo el mundo que no tienen la oportunidad, la educación o la capacidad de ganar dinero que merecen», dijo Reese Witherspoon, quien también es madre de Tennessee, su hijo de 8 años con su esposo Jim Toth. «Y cuantas más mujeres ganen más dinero, darán más dinero, se ocuparán de sus comunidades, harán más con ese dinero», señaló.
«Así que no te sientas mal por que tu mamá gane dinero, y nunca te sienta mal si gana dinero, y no se sienta avergonzada si es más que el que gana su pareja», agregó. «Tengo una relación interesante con la palabra poder», continuó diciendo. «Solo espero en mi vida poder ayudar a más mujeres a ganar más dinero. La estabilidad financiera es libertad», señaló.
