Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Selena Gomez condena a las plataformas de redes sociales tras los recientes disturbios

La cantante compartió un mensaje con sus fanáticos, y explicó por qué sintió que las plataformas y sus ejecutivos facilitaron el comportamiento que condujo al intento de insurrección.

Selena Gomez
Selena Gomez

Selena Gomez criticó a las plataformas de redes sociales por su papel en los disturbios que tuvieron lugar en el edificio del Capitolio. Los disturbios ocurrieron en medio del recuento de votos del colegio electoral. La cantante compartió un mensaje con sus fanáticos, y explicó por qué sintió que las plataformas y sus ejecutivos facilitaron el comportamiento que condujo al intento de insurrección.

«Hoy es el resultado de permitir que las personas con odio en sus corazones usen plataformas que deberían usarse para unir y permitir que las personas construyan una comunidad», escribió Gomez en Twitter. «Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zukerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki, todos ustedes le han fallado al pueblo estadounidense hoy y espero que arreglen las cosas en el futuro».

Selena Gomez también etiquetó a los ejecutivos en su pie de foto. El mensaje llegó horas después de que miles de personas se dirigieron al Capitolio para enfrentarse violentamente con la policía. Los disturbios ocurrieron luego de un mitin organizado por Donald Trump en el que afirmó que las elecciones presidenciales de 2020 habían sido robadas. Trump señaló que era él el ganador legítimo, a pesar de que no hay evidencia de ningún tipo que corrobore sus afirmaciones repetidas e infundadas.

Una dura crítica

Poco después de que comenzaran los disturbios, muchas plataformas de redes sociales tomaron medidas y bloquearon a Trump de sus cuentas. Ello en respuesta a publicaciones que se consideraba violaban sus restricciones de contenido. Después de que las cosas se pusieron violentas, Trump publicó un video en el que se dirigía a sus partidarios. El presidente instaba a los alborotadores del Capitolio a «irse a casa». Sin embargo, hizo acusaciones adicionales de fraude electoral y continuó alegando que las elecciones habían sido robadas.

Poco después de su publicación, Twitter bloqueó la cuenta de Trump durante 12 horas. La plataforma instó a eliminar sus tuits o arriesgarse a ser suspendido de la plataforma. La plataforma de redes sociales también escribió que más violaciones cometidas por Trump «resultarían en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump». «Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica», escribió Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina