El actor Dustin Diamond murió luego de una batalla contra el cáncer a los 44 años. Un miembro del equipo de Diamond confirmó la triste noticia. «Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond el lunes 1 de febrero de 2021 debido a un carcinoma», se lee en el comunicado. «Fue diagnosticado con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. Por eso, estamos agradecidos».
El equipo de Dustin Diamond, quienes habían trabajado durante 21 años con el actor, también reconocieron parte de la mala imagen que había creado el actor en años posteriores, incluso por sus múltiples arrestos. En 2016, Diamond fue a la cárcel durante tres meses por su participación en una pelea en un bar el día de Navidad de 2014. «Somos conscientes de que la mayoría no consideraba que Dustin tuviera buena reputación», se lee en parte del comunicado.
«Ha tenido un historial de contratiempos, de eventos desafortunados. Queremos que el público entienda que no fue intencionalmente malévolo. Él, al igual que el resto de los que se comportan mal, ha sufrido una gran agitación en sus vidas, y sus acciones, aunque reprobables, surgieron de la pérdida y la falta de conocimiento sobre cómo procesar su dolor correctamente. En realidad, Dustin era un individuo alegre cuya mayor pasión era hacer reír a los demás. Era capaz de sentir con gran cercanía las emociones de otras personas: una fuerza y ??un defecto, todo en uno».
El lamentable anuncio
«Dustin Diamond era un personaje en sí mismo: un impredecible sujeto que siempre nos dejaba conmocionados, pero nunca nos aburría», continuó diciendo el comunicado. «Estamos agradecidos de que haya confiado en nosotros lo suficiente como para compartir su yo genuino. Habríamos querido que el público lo hubiese conocido de la misma forma en que lo hicimos nosotros. Le pedimos que den espacio a la privacidad a nuestro equipo y a la familia del Sr. Diamond durante este momento trágico, mientras recordamos los recuerdos que pasamos juntos. Esta pérdida es tan dolorosa como repentina».
Según TMZ, quien fue el primero medio en informar la noticia, su salud había empeorado enormemente recientemente por lo que le fueron retirados los respiradores. Según el medio, su padre estaba a su lado cuando murió. El 14 de enero, el equipo de Diamond confirmó que le habían diagnosticado cáncer. El 21 de enero, un miembro del equipo de Diamond confirmó que estaba luchando contra el carcinoma en etapa 4 y que había completado su primera ronda de quimioterapia. En octubre, Diamond notificó a un miembro de su equipo sobre su diagnósticpo, asumiendo que podría ser cáncer de tiroides, pero dudaba en visitar el hospital debido a COVID-19.