La duquesa Camilla, no necesitó que la convencieran para recibir su vacuna COVID-19. Recientemente, la mujer de 73 años y su esposo, el príncipe Carlos, visitaron el Hospital Queen Elizabeth en Birmingham para reunirse con voluntarios quienes realizaban ensayos clínicos para la aplicación de las vacunas, junto al personal de atención médica que recibió sus vacunas ese mismo día. La semana pasada, la pareja recibió sus primeras vacunas.
Durante su visita, la duquesa Camilla se reunió con Nicki Cadwallader, quien estaba recibiendo una vacuna como parte de un ensayo para pacientes con cáncer, informó el DailyMail. «No se preocupen, no toma mucho tiempo», dijo Camilla, según las fuentes. «Es algo bueno. No duele. Estaba esperando a que lo hiciera cuando me dijeron: ‘Está hecho’. Fue indoloro. Fue brillante. Te sientes más seguro. Se acabó el pánico. Salté de alegría», dijo la duquesa más tarde al personal del ensayo de vacunación.
«No sentí nada. Estoy eternamente agradecido por todo», señaló. Según la cuenta oficial de Instagram de la pareja, The University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust ha reclutado alrededor de 12.000 voluntarios para participar en los ensayos clínicos de COVID-19. «Acaban de comenzar el primer estudio en el Reino Unido de la vacuna combinada AstraZeneca y Pfizer», reveló su publicación.
Una deuda de gratitud
«Lo sé, durante el último año debe ser absolutamente agotador para muchos de ustedes, pero sé que el NHS es un equipo enorme», dijo el príncipe Carlos. «Les debemos a todos una enorme deuda de gratitud y para muchos de ustedes en particular, las presiones son enormes». La BBC informó anteriormente que Carlos y Camilla tienen más de 70 años por lo que se les instó a que se presenten para recibir la vacuna. Se desconoce qué vacuna recibió la pareja o si se vacunaron juntos.
El príncipe Carlos dio positivo por el coronavirus en marzo y se aisló durante una semana en Escocia con síntomas leves de COVID-19. Más tarde dijo a Sky News que tuvo suerte de haberse «salido con la suya a la ligera». Carlos, conocido como el Príncipe de Gales, es el hijo mayor de la reina Isabel II. Se convirtió en heredero aparente a los 3 años cuando su madre fue coronada monarca en 1952. El domingo, el Reino Unido anunció que había alcanzado su objetivo de administrar al menos una inyección de la vacuna COVID-19 a las personas más vulnerables del país, lo que aumentó la presión sobre los ministros para que aclaren cuándo aliviarán un bloqueo impuesto a principios de enero.