Meghan Markle y el príncipe Harry ya no servirán como patrocinadores de varias de las organizaciones de beneficencia en Reino Unido. La noticia surgió tras la confirmación de su salida de sus funciones como miembros de la familia real británica. A principios de 2020, la pareja anunció que se alejarían de la vida real y acordaron revisar su decisión un año después de su salida. Tras su mudanza a California, eligieron hacer permanente su vida fuera de sus deberes reales.
En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham recientemente, se reveló que los patrocinios a cargo del duque y la duquesa de Sussex serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real. Los patrocinios, según el sitio web de la Familia Real, generalmente reflejan los intereses del miembro de la Familia Real involucrado.
Después de los anuncios, varias organizaciones asociadas con la pareja hablaron sobre sus asociaciones, tanto finales como en curso. El príncipe de 36 años, seguirá siendo el patrocinador de The Invictus Games Foundation, que él mismo creó. La fundación confirmó que el real mantendrá su cargo en un comunicado emitido recientemente, señalando que fue «construido sobre sus ideas» y que «sigue totalmente comprometido» con la organización.
Una despedida en las redes
El duque abandonó su cargo en la Rugby Football Union, la cual agradeció al príncipe «por su tiempo y compromiso» en sus cargos como «Patrón y Vice Patrono» en un comunicado. De manera similar, la Rugby Football League agradeció a Harry «por su tiempo, cuidado y compromiso» con la organización. Por parte de Markle, ya no será la mecenas del Teatro Nacional de Gran Bretaña.
En una declaración compartida por la organización, aplaudieron a la duquesa por defender «nuestro trabajo con las comunidades y los jóvenes en todo el Reino Unido, y nuestra misión de hacer que el teatro sea accesible para todos». Markle se desempeñó anteriormente como patrocinador de la Asociación de Universidades de la Commonwealth, que según la declaración del palacio volvería a la Reina. Charities Smart Works y Mayhew confirmaron que Markle conservará su patrocinio.