Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Daft Punk anuncia su separación con el lanzamiento de un nuevo video

La pareja, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes formaron Daft Punk en París en 1993, anunciaron su separación.

Daft Punk
Daft Punk

El icónico dúo Daft Punk de música electrónica se ha separado después de 28 años de colaboración. La pareja, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes formaron Daft Punk en París en 1993, anunciaron su separación a través de un video de ocho minutos titulado «Epílogo». En el video, la pareja se para en el desierto con sus máscaras habituales, hasta que uno de ellos se aleja y explota, mientras su canción, «Touch», suena de fondo.

Bangalter y de Homem-Christo se conocieron cuando eran adolescentes en la escuela de París en los años 80 y poco después comenzaron a colaborar en la música. Después de alcanzar el éxito en la electrónica de los 90, la pareja adoptó su aspecto característico usando casco de robot. Luego obtuvieron un gran éxito internacional en 2001 con el lanzamiento de su segundo álbum, Discovery, encabezado por los sencillos «One More Time» y «Harder, Better».

Daft Punk ayudó a popularizar el movimiento EDM de la década de 2000, con una actuación ahora legendaria en Coachella en 2006, y proporcionó la banda sonora instrumental para el remake de Tron de Disney en 2010, lo que les valió una nominación al GRAMMY. Después de eso, se reinventaron una vez más, grabando Random Access Memories de 2013 solo con instrumentos en vivo.

Las colaboraciones musicales

El álbum, que terminaría siendo el último, contó con colaboraciones de primer nivel con Nile Rogers, Pharrell Williams y más artistas, y le valió al dúo cuatro GRAMMY en 2014, incluido Álbum del año. En los años posteriores, el dup ha colaborado con The Weeknd en dos pistas de su álbum de 2016, Starboy. El sencillo titular, «Starboy», se convirtió en la primera canción número uno del dúo en los EE.UU.

El cantante rindió homenaje al grupo al compartir una imagen de los tres en su historia de Instagram, escribiendo: «Emocionado de ser parte del viaje». En cuanto a la mística ahora icónica del grupo, Bangalter le dijo a Pitchfork en 2013: «Cuando sabes cómo se hace un truco de magia, es tan deprimente… Nos enfocamos en la ilusión porque revelar cómo se hace apaga instantáneamente la sensación de emoción e inocencia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina