Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Leonardo DiCaprio ultima negociaciones para su nueva película

El multipremiado actor comenzaría a rodar en septiembre el nuevo film que tendrá a Guillermo del Toro como guionista, productor y director.

El actor estadounidense y ganador de un Oscar de la Academia, Leonardo DiCaprio, se encuentra en plenas negociaciones para ser el protagonista excluyente de la nueva película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, que se titulará «Nightmare Alley», según informó el medio especializado Variety.

Del Toro junto a Kim Morgan, es el coguionista del libro para este film, en el que también asumirá el rol de productor. Será su primer trabajo cinematográfico tras la exitosa «The Shape of Water» del año 2017, película que se llevó cuatro Oscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora y que lo consagrara como referencia de culto en la meca del cine.

«Nightmare Alley» es el título de una novela de William Lindsay Gresham que expone el ascenso y posterior caída de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo, todo salpimentado en un entorno de conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo. Se espera un nuevo éxito en los cines debido a las particularidades de la trama.

La cinta de Del Toro será una remake de la película que se estrenó en los cines 1947 con el mismo título de la novela y que protagonizara Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding. A la espera de completar el resto del elenco, se especula que «Nightmare Alley» comience a rodarse en el otoño estadounidense.

DiCaprio, nominado cuatro veces para los premios Oscar a mejor actor protagónico, obtuvo la estatuilla su por su papel en «The Revenant» (2015), una película que dirigió el también mexicano Alejandro González-Iñárritu. El «El lobo de Wall Street» se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que rodó «Once Upon a Time in Hollywood», la nueva película de Quentin Tarantino que se estrenará en julio. La película que marca su retorno a las marquesinas, cuenta con un reparto multiestelar que también incluye a Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino.

https://www.youtube.com/watch?v=–QufK4cgoQ
Trailer de «Once Upon a Time in Hollywood»

Por su parte, Guillermo Del Toro ha apuntado su carrera a un cine más espectacular con «Pacific Rim» (2013) y «Blade II» (2002), y construyó una exitosa y amigable saga fílmica para los amantes del cómic con las películas «Hellboy» (2004) y «Hellboy II: The Golden Army» (2008). Asimismo el mexicano se ha enofcado en proyectos más personales o intimistas en sus inicios con producciones como «Cronos» (1993), «El espinazo del diablo» (2001) y «El laberinto del fauno» (2006), que antes del estreno de «The Shape of Water» era su obra más reconocida.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, forma un triángulo artístico que supone la avanzada latina sobre la industria hoolywoodense. Los «tres mosqueteros» o «los tres amigos» como se los conoce, se apoyan en Del Toro como uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Estados Unidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina