Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

«Avengers: Endgame» presenta al primer personaje declarado abiertamente gay en la historia de Marvel

La productora de contenidos audiovisuales y tiras gráficas de superhéroes contribuye de esta forma con su granito de arena en la lucha de igualdad de géneros y preferencias sexuales en la industria del cine.

Fuente: Instagram ( @marvelstudios )

Ya tenemos a «Avengers: Endgame» entre nosotros y pareciera que el tanque cinematográfico tiene todas las intenciones de pulverizar todos los récords habidos y por haber. Seguramente la película va a estar en boca de todo el mundo durante muchos meses, ya que se trata probablemente del evento de la década, como sostiene la crítica especializada. Es que la productora Marvel se ha encargado que así sea, con una formidable puesta en escena de múltiples recursos de marketing para asegurar el éxito en taquilla de la multianunciada cuarta entrega de la saga.

El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y Anthony y Joseph V. Russo han generado una sólida alianza y en forma conjunta han reformulado las estrategias de mercadotecnia durante estos últimos meses. Los Russo son dos hermanos directores, productores, guionistas y actores de cine y televisión estadounidenses que han dirigido la mayor parte de su trabajo en forma conjunta, y en ocasiones también trabajan como productores, guionistas, actores y editores. Con el respaldo de MCU, han logrado un trabajo que quedará en los anales de la industria del cine, tanto por su calidad artística como por la maquinaria promocional involucrada para que se hable del film en todos los lugares donde sea posible.

Han declarado que esta película será su despedida del universo Marvel, aunque siguen dando titulares a los medios especializados y no tanto, sobre cómo será el futuro del MCU. Y uno de estos adelantos se refiere a la futura diversidad de género e inclinaciones sexuales en las siguientes entregas previstas. Insistieron recientemente que «antes de que nos demos cuenta, veremos un superhéroe LGTBI en el cine». Pero no habían avisado que también veríamos al primer personaje de Marvel declarado abiertamente gay en «Avengers: Endgame».

Aviso de spoilers. En una de las primeras escenas de la cinta, aparece un grupo de terapia (que ya se pudo ver en avanzada en un spot de la final Super Bowl) en el que está Steve Rogers y varias personas más acompañándolo. Una de ellas es el propio director Joe Russo. Debaten sobre cómo sobrellevar la pérdida de la mitad de la humanidad. El personaje de Russo cuenta que ha vuelto a tener una salida amorosa con alguien después de muchos años sin tenerla y como corolario de su relato deja entrever que su cita había sido con un caballero. Steve Rogers lo alienta y manifiesta que está muy bien que haya vuelto a tener citas. De esta forma, con este diálogo simple y sencillo, Marvel pone en pantalla al primer personaje abiertamente gay, que no es ni mas ni menos que uno de los propios directores de la película, poniendo de manifiesto su lucha por la igualdad dentro de la industria.

«Avengers: Endgame» llegó a las marquesinas de nuestro país este jueves 25 de abril. Según la sinopsis oficial de la cinta, tras los eventos devastadores de «Avengers: Infinity War», el universo está en ruinas por culpa del «Titán loco», Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los «vengadores» deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden del universo de una vez y para siempre, sin importar las consecuencias que pueda tener.

Esta nueva entrega de UMC muestra la batalla final de los héroes más poderosos y carismáticos del planeta contra Thanos, quien se encuentra alejado planeta tras acabar con la mitad de seres vivos del universo. Se ha generado una suerte de psicosis mundial con la aparición de esta última y definitiva entrega del film, que implica el final de una exitosísima serie de películas que lleva recaudados a nivel global la friolera de mas de cinco mil millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina