Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

«Avengers:Endgame» incendia las taquillas de todo el mundo y se convierte en un éxito absoluto de recaudación

La película del Universo Cinematográfico Marvel ha pulverizado todos los récords de ingresos para el primer fin de semana de exhibición y se encamina a ser la mas taquillera en la historia del cine.

Fuente: Instagram ( @marvelstudios )

«Avengers:Endgame», el tanque cinematográfico de Marvel, destrozó absolutamente todos los récords de ingresos a nivel global, recaudando la estrafalaria cifra de 1.209 millones de dólares solamente en su primer fin de semana de exhibición. La cifra por lejos está dejando atrás las especulaciones mas optimistas y se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia, duplicando los ingresos que ostentaba «Avengers: Infinity War», la anterior entrega de la saga, con 640 millones de dólares en igual período de tiempo.

Por otro lado, la película en tan solo cinco días, se convirtió en el film que más rápidamente superó a los mil millones de dólares, superando a «Avengers: Infinity War» que lo hizo en once. Asimismo, en los Estados Unidos y Canadá se ubicó primera en el ranking del estreno que mas recaudó con 350 millones de dólares, superando también a la entrega anterior de los «vengadores» en poco mas de 93 millones de dólares.

A nivel mundial, fuera de Norteamérica, también es el debut más potente de la historia ya que casi duplicó los ingresos que había generado «Rápidos y Furiosos 8» con 859 millones de dólares. Se incluye 44 países en este récord para el fin de semana completo, mientras que para el día de estreno se considera a 29. Argentina está incluída como mercado en ambas listas.

De acuerdo a la información suministrada por Ultracine, entre el jueves y el sábado 892 mil espectadores se dieron cita en las 782 salas en las que se proyecta «Avengers:Endgame». Esto implica que casi un 90% del 1.015.000 de personas que fueron al cine este fin de semana se inclinaron por la mega producción de Marvel/Disney. «Avengers:Infinity War», había convocado a 860 mil personas.

Las claves de este increíble éxito a nivel mundial radica básicamente en dos aspectos. El evento de la década, como sostiene la crítica especializada, ha estado en boca de todo el mundo desde hace muchos meses. Es que la productora Marvel se ha encargado que así sea, con una formidable puesta en escena de múltiples recursos de marketing para asegurar el éxito de la multianunciada cuarta y última entrega.

En ese sentido el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y los directores Anthony y Joseph V. Russo han generado una sólida alianza y en forma conjunta han reformulado las estrategias de mercadotecnia durante estos últimos tiempos. Los Russo son dos hermanos directores, productores, guionistas y actores de cine y televisión estadounidenses que han dirigido la mayor parte de su trabajo en forma conjunta, y en ocasiones también trabajan como productores, guionistas, actores y editores. Con el respaldo de MCU, han logrado un trabajo que quedará en los anales de la industria del cine, tanto por su calidad artística como por la maquinaria promocional involucrada para que se hable del film en todos los lugares donde sea posible.

La segunda razón que explica estas cifras elocuentes, radican en la increíble repercusión logrado en el gigantesco mercado chino: allí, en sus cinco primeros días en las marquesinas, recaudó 330,5 millones de dólares según anunció la distribuidora Walt Disney Co. y se erigió en la mejor estreno de una cinta en la historia de la cinematografía en ese país, incluyendo filmes chinos y extranjeros.

Con lo expuesto, «Avengers: Endgame» ya es la película más taquillera del año, superando la otra bomba de Marvel/Disney, «Capitana Marvel», que recaudó 1.110 millones de dólares. El MCU no para de generar recursos para sus arcas. Esta es la película número 22 de la productora y nueve de ellas ya han escalado a los mil millones de dólares de ingresos generados, para sumar en total la friolera de 19.800 millones de la misma moneda. El único récord que aún quedaría por batir sería convertirse en la película más dinero recaude en la historia del séptimo arte. Este privilegio está desde hace una década en poder de «Avatar», con 2.788 millones de dólares.

«Avengers: Endgame” es el capítulo final de la “Saga del Infinito”, la cual consta de 22 películas (incluyendo esta última) y presentó a lo largo de cuatro episodios, una constelación de poderosos superhéroes como Iron-Man, Thor, Capitán América, entre otros. Como corolario, la cinta marcará el final de la Fase 3 del UCM y dará inicio a una nueva etapa de la franquicia con nuevos y esperados superhéroes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina