Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CINE

Will Smith se pone en la piel del genio de la lámpara en «Aladdin», la nueva película de Disney

La cinta de la productora estadounidense marcará la reaparición en la pantalla grande del exitoso actor, que dará vida al exótico personaje para delicias de grandes y chicos.

Fuente: Instagram ( @willsmith )

El 23 de mayo es una fecha muy esperada por los fanáticos y seguidores de Disney. Es que para ese día está previsto el estreno de «Aladdin» la próxima película de aventuras, fantasía romántica y musical estadounidense que la productora de contenidos audiovisuales para niños y adolescentes lanzará a la consideración del gran público.

La cinta es una adaptación libre en realidad viva de la película de dibujos animados del mismo nombre que la misma compañía estrenara en 1992. Está basada en el cuento de hadas con reminiscencias árabes del mismo nombre de Las mil y una noches y en la película El ladrón de Bagdad (1970) y su versión francesa hecha por Antoine Gallan.

El reparto está formado por Will Smith (Genio), Mena Massoud (Aladdin), Naomi Scott (Jasmine), Marwan Kenzari (Jafar), Navid Negahban (Sultán), Nasim Pedrad (Dalia, criada y confidente de Jasmine), Billy Magnussen (Príncipe Anders, pretendiente de Jasmine) y Numan Acar (Hakin, mano derecha de Jafar). Ya en los rubros técnicos, la película estpá dirigida por el impecable Guy Ritchie y el guion fue escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor. Fue co-producida por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions.

La sinopsis del film se centra en la vida de Aladdin, un inquieto jovencito que se desenvuelve en un ambiente de extrema pobreza, y que fantasea con casarse algún día con la bella hija del sultán, la princesa Yasmine, de la que está perdidamente enamorado. El destino hace de las suyas cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, convence a enamoradizo joven para que lo ayude a encontrar una lámpara mágica perdida en el fondo de una cueva de las maravillas. Aladdin da finalmente con la lámpara maravillosa que tiene para su sorpresa un genio dentro que le cumplirá todos sus deseos, dando comienzo a un sinfín de aventuras y peripecias.

Disney sigue enfocada en sacar el máximo provecho de todos sus productos. Tras “La Bella y la Bestia”, que fue sucesivamente película animada, musical teatral y película musical realista, ahora le toca el turno a “Aladdin», que pareciera seguir los mismos pasos, teniendo en cuenta el descollante éxito de “Aladdin, el musical” actualmente en las carteleras de Londres y New York.

https://www.youtube.com/watch?v=-bqfol-h-sI

La cinta fue imaginada allá por 1988 por Howard Ashman. Su fallecimiento le impidió concluir las canciones para la película animada y fue Alan Menken quien acudió a Tim Rice para completar las piezas musciales que le faltaban. Para la puesta en teatro contrató a otro letrista, Chad Beguelin, quien se hizo cargo de nuevos temas. No obstante, para este estreno de acción real, la pareja de moda Pasek & Paul se harán cargo de las partituras, tras los resonantes éxitos de “La la land”, “Dear Evan Hansen” o “El gran showman”. Han escrito un nuevo verso para el tema “Arabian nights”, como así también una canción nueva para Jasmine y otra que será un dueto entre Jasmine y Aladdin.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina