CINE

Luego de las duras críticas, el director de «Sonic» confiesa que cambiarán al personaje principal

El tráiler no fue bien recibido por los fanáticos y ahora tendrán que cambiar la película.

"Sonic the Hedgehog"

El tráiler de “Sonic the Hedgehog” fue lanzado hace algunos días y rápidamente fue plagado de durísimas críticas generando un excesivo odio a la película que ni siquiera se había estrenado. Claro está que es muy difícil recrear un personaje animado que protagonizó la infancia de muchos para hacer un largometraje. Y hacerlo sin recibir comentarios negativos es más difícil aun. Pero a este pequeño personaje azul (Sonic) se lo vio con características físicas impropias e hizo enfurecer a sus fanáticos.

El equipo de producción creó una nueva versión más realista de Sonic, añadiéndole piel, nuevas zapatillas para correr, ojos separados y un físico más humano. El equipo se inspiró en Ted, el oso de peluche que cobra vida en las famosas películas cómicas, para insertar un personaje creado por una computadora en el mundo real. Desde los dientes, ojos y hasta las piernas, las críticas se hicieron escuchar y llegaron hasta los oídos del director de la película, Jeff Flower.

Él mismo a través de su cuenta de Twitter confesó que el equipo de diseñadores cambiará entero al personaje. “Gracias por el apoyo. Y las críticas. “El mensaje es alto y claro… no están contentos con el diseño y quieren cambios. Va a suceder. Todos en Paramount y Sega están totalmente comprometidos a hacer de este personaje el MEJOR que pueda ser…”, escribió. Terminó su tweet con el hashtag “#gottafixitfast” que se traduce al español como “hay que arreglarlo rápido”.

¿De qué trata la película? La historia cuenta las aventuras de Tom Wachowski, el sheriff de la ciudad de Green Hills, que viaja a San Francisco para ayudar a Sonic, un erizo azul con una velocidad sobrenatural, que tiene como enemigos al malvado Dr. Robotnik y sus aliados. A simple vista, la trama nos recuerda a la de la película recién estrenada “Detective Pikachu”, que muestra al pequeño Pokémon amarillo enfrentándose a amenazas para ayudar a su entrenador a resolver el misterio del sherrif desaparecido.

Ambos films tienen más similitudes. A parte de basarse en reconocidos videojuegos (paras las consolas Sega y Nintendo), a las dos las protagonizan las voces de dos estrellas de Hollywood. Por un lado, al pequeño amarillo lo interpreta el ex Deadpool, Ryan Reynolds. Por el otro lado, a Sonic le presta la voz el actor Ben Schwartz, mientras que el histórico comediante Jim Carrey será su némesis. Para el doblaje de Latinoamérica, al protagonista lo representará el famoso youtuber mexicano Luisito Comunica.

En 2013 Sony Pictures Entertainment adquirió los derechos de la distribución de la cinta. El 10 de junio de 2014, el largometraje fue anunciado como una producción conjunta entre Sony Pictures y Marza Animation Planet. El rodaje comenzó el 24 de julio de 2018, finalizando en Vancouver, Ladysmith y en la Isla de Vancouver, el 16 de octubre de 2018. La post-producción comenzó en octubre en Nueva York.

Aunque tenían pensado lanzar la película a finales del 2018, finalmente el proyecto fue programado para que llegue a la pantalla grande el 15 de noviembre de este año. Ahora con la recepción negativa de los fanáticos, ¿puede Paramount Animation cambiar la película en unos pocos meses? La animación es un trabajo duro, más cuando se trata del personaje principal, por lo tanto no sería extraño que retrasen nuevamente la fecha de estreno.