Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

CINE

¡Vuelve «El juego del miedo»!

«Jigsaw» vuelve a la pantalla grande de la mano Chris Rock

Jigsaw. Fuente: IMDB
El juego del miedo

Últimamente, el género terror está pisando fuerte en el mundo cinematográfico. Una de las sagas más populares de este fue «Saw», basado en el mítico y terrorífico personaje Jigsaw, con su primera película lanzada en el 2004. Finalmente, la historia duró hasta la octava parte, pero ahora los fanáticos se pueden volver a emocionar. Tendrán una nueva entrega gracias al nuevo proyecto de Lionsgate para darle un retoque a la historia.

Este nuevo proyecto, con fecha de estreno confirmada para el 23 de octubre del 2020, estará bajo el mando del comediante, guionista, productor y director Chris Rock. “He sido un gran fan de Saw desde su primera película, estrenada en 2004. Estoy muy contento por la oportunidad para llevarlo a un nuevo lugar, intenso y retorcido”, afirmó el cineasta en un comunicado publicado por Comicbook.com.

La nueva cinta estará dirigida por Darren Lynn Bousman, quien ya trabajó en Saw I y II y IV. Además, la producción estará supervisada por James Wan y Leigh Whannel, quienes trabajaron en el proyecto desde sus inicios. “Este nuevo Saw va a ser una película de eventos en preparación para los fanáticos del horror. Tendrá todos los giros, vueltas y capas hardcore que nuestros fanáticos esperan. No podemos esperar para empezar”, declararon.

“Cuando Chris Rock contactó con nosotros y describió con escalofriantes detalles su fantástica visión, que reinventa el mundo del notorio Jigsaw, fuimos adelante con ello», declaró Joe Drake, presidente de Lionsgate. También aprovechó la ocasión para asegurar que el productor ha respetado el legado de la popular saga de terror, pero generando un “twist” aportando su toque personal al personaje.

La trama de la saga gira en torno a John Kramer, también conocido como «Jigsaw». No solo mata a sus víctimas, las hace formar parte de un juego macabro, haciéndolas pasar por todo tipo de torturas físicas y psicológicas. La historia se caracteriza por tener muchos “flashbacks”, que alteran la situación cronológica haciéndonos ver cosas que pasaron en el pasado, casi como momentos paralelos. Así, el espectador va formando una especie de rompecabezas.

Ver esta publicación en Instagram

In a game that’s Jigsaw VS Mark… who ends up winning? #SAW

Una publicación compartida de Saw (@saw) el

La franquicia fue un éxito de taquilla, con una recaudación de más de 976 millones de dólares a lo largo de sus ocho largometrajes. Fue todo un éxito comercial, más teniendo en cuenta el bajo presupuesto de producción, 77 millones de dólares para todas las películas. La primera de la saga estrenada en 2004, que quizás la más famosa, “solo” costó un millón. Luego multiplicó por 100 este número en las ganancias totales.

En general, la saga ha recibido desde críticas mixtas hasta negativas por los críticos especializados, sin embargo de la audiencia ha recibido críticas más positivas, por lo que se puede considerar un éxito, más teniendo en cuenta sus ganancias económicas. Luego de “Saw: The Final Chapter” (“El juego del miedo: El capítulo final”) en 2010, los fanáticos pedían a gritos que las producciones continúen. Ahora, de la mano de Chris Rock, sus deseos son órdenes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina